Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 abril 2017 7 16 /04 /abril /2017 12:36

Miami/ 16-4-2017

Esto le ocurrió a una cubana que dijo pertenecer a los CDR y la FMC en la solicitud de la ''Green Card''
 

 

Resulta que ha recibido una carta de U.S. Citizenship and Immigration Services pidiéndole “más evidencia” para demostrar que cumple los requisitos para ser residente permanente en Estados Unidos.

Inmigración le pide proveer información adicional para poder tomar una decisión final sobre su caso y así lo expresó en la carta:

“En su I-485, usted reveló su implicación en los Comités de Defensa de la Revolución y en la Federación de Mujeres Cubanas. Usted dijo que en ambas organizaciones no tuvo liderazgo. Sin embargo, usted no envió información sobre cuál fue su implicación en estas organizaciones”.

Para poder continuar el proceso de residencia o denegarlo, le pidieron más documentos:

“Por favor, provea una declaración detallada sobre cómo se involucró en cada organización, incluyendo sus deberes, responsabilidades, dinero pagado y asistencia a reuniones, si es pertinente”.

La joven envió en septiembre la solicitud para hacerse residente permanente de acuerdo a la vigente Ley de Ajuste Cubano. Seis meses después, cuando pensaba que estaba a punto de recibirla, se llevó la sorpresa de que Inmigración puede denegar su caso.

Copia de carta recibida por Inmigración

Copia de carta recibida por Inmigración

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) son organizaciones políticas de apoyo al régimen castrista, aunque hay quienes pertenecen a ellas sin necesidad de apoyar al Gobierno. Sólo lo hacen para “no meterse en problemas”.

Lo más recomendable en este caso, de acuerdo a varios abogados de inmigración consultados, es acudir de inmediato a un profesional en temas legales y enviar la información que pide USCIS antes de mayo.

Según expertos, mentir en una solicitud de inmigración puede tener serias consecuencias. En caso de probarse una mentira se le podría retirar la residencia al implicado o negársele la ciudadanía en su momento.

Por lo pronto, la joven dice que acudirá de inmediato a su abogado.

En Yusnaby Post estaremos pendientes del desarrollo de este caso.

 

Fuente: Yusnaby Post Facebook

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">