Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 agosto 2014 4 28 /08 /agosto /2014 13:21
 
 
Por Ada María López Canino/ Hablemos Press.
 
La Habana/ 28-8-2014
 
Las bondades de la naturaleza costera en la occidental provincia de Mayabeque, así como el sistema de instalaciones pertenecientes a la Oficina Nacional de Campismo, fueron resaltados en una reciente emisión de la serie televisiva “CUBA DICE”, que sale al aire a través del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).
Esta oferta, promocionada como la “mejor opción” para la recreación de la familia cubana, tiene sus altas y sus bajas. Promueve el contacto con la naturaleza y una forma de turismo sana y ecológica. Sin embargo, se trata de una de las pocas opciones con que cuenta el pueblo en la temporada de verano, y fuera de las cámaras ya no es tan ideal como parece.   
Entre las dificultades que pueden presentársele a un campista, aparecen las interrupciones del fluido eléctrico, la escasez de agua potable y la excesiva cantidad de insectos.
A esto, se suman la pésima calidad de los servicios, la ausencia de un teléfono público y las ocasiones en que la piscina cierra por falta de agua.
No solo se trata de mejorar la política de promoción turística, la cual deja mucho que desear, sino también de ser conscientes a la hora de analizar las posibles consecuencias de que el pueblo no alivie sus tensiones. 
Algunos trabajadores de Campismo se quejan por la falta de apoyo de las autoridades locales, lo que da al traste con que el ideal cartel de despedida que invita a volver pronto, sea pura retórica y no un mecanismo a través del cual la economía respira, y el cliente se satisface.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">