Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 agosto 2014 1 11 /08 /agosto /2014 13:54
José Daniel Ferrer García

José Daniel Ferrer García

 

Por: José Daniel Ferrer García

Santiago de Cuba/ 11-8-2014

Recientemente el conductor del programa “El Espejo”, de América TV, Juan Manuel Cao, planteaba que no le parecía inteligente que me desgastara en enfrentamientos directos con individuos que se dedican a ciertos fraudes por uno u otros motivos, fraudes que perjudican nuestra lucha por una Cuba democrática. Coincido con este talentoso periodista que durante años ha realizado una muy favorable  labor para  la causa cubana, pero el asunto es más complejo de lo que parece. Por suerte la UNPACU ha venido creando sus estructuras y estas mejoran de día en día y cada cual irá cumpliendo con sus funciones de la manera más efectiva en la medida en que se entrenen y trabajen en la práctica.

Si hasta ahora he dedicado bastante tiempo y energías a esto de combatir a los chivatos y corruptos infiltrados en las filas de la oposición pacífica ha sido por dos razones principales, 1ra: por el daño que causan a la lucha y, 2da: porque no muchos están dispuestos a “buscarse más problemas” de los que ya tienen desde que comenzaron a oponerse a esta bárbara dictadura. Aquí se condena hasta con 15 años de prisión a las personas por “revelar secretos concernientes a la seguridad del Estado”, y  el Estado son los Castro.

Decir la verdad y combatir los fraudes que tanto obstaculizan el avance de quienes luchan con mucho amor y abnegación, no solamente nos trae problemas graves con la tiranía, también nos hace blanco del odio de quienes se empeñan en “inflar globos”. Recientemente cerramos otra investigación que arrojó luz sobre  acciones en contra de la UNPACU de personas y organizaciones que sostienen fraudes y dan noticias sobre acciones que no han ocurrido o que fueron protagonizadas por otros y se atribuyen como propias.

Una de las razones por las que UNPACU trata de filmar y publicar la mayoría de sus acciones es para evitar la desconfianza justificada del pueblo que ha visto muchas veces a un grupito de individuos que en medios de prensa o en las redes sociales hablan de lucha por la libertad cuando lo único que hacen es sacarse unas fotos con el objetivo de ir creándose un expediente de perseguidos políticos para emigrar. En nuestra organización luchamos fuerte contra estos fraudes. Los más cínicos nos han dicho que no les “cuadra” nuestro grupo porque ellos quieren emigrar sin correr tantos riesgos.

Entre tantos fraudes –el comunismo es la más eficaz fábrica de farsantes y mentirosos- se me ocurre mencionar uno ocurrido en la provincia Granma: unos pocos “opositores” llamaron a una emisora de radio de la Florida, EE.UU, dijeron que estaban en un parque céntrico protagonizando una manifestación, dieron “Vivas y Abajo”, gritaron fuerte, pero en realidad  se encontraban en un campo recogiendo maní. Los vecinos del parque donde supuestamente ocurrió la protesta, si lo oyeron por la radio, terminaron convencidos que tanto la emisora como quienes daban la “noticia” eran unos mentirosos. Con mentiras no se atrae a un pueblo cansado de que le mientan. El régimen es experto en eso de infiltrarnos sinvergüenzas para que quedemos ante la población con una imagen peor que la suya.

La UNPACU hace esfuerzos sobrehumanos para hacer de nuestros activistas patriotas comprometidos, valientes, firmes, honestos y abnegados. Con todo y nuestros esfuerzos hemos tenido en nuestras filas individuos incapaces de cumplir con su palabra empeñada y que luego para justificar su error critican sin base a otros a quienes defraudaron. La UNPACU ha tenido y tiene en sus filas agentes al servicio de la tiranía que causan mucho daño. No podemos neutralizarlos a todos con la rapidez que quisiéramos, pero somos la única organización que los combate con energía pública y privadamente.

En la UNPACU creemos que todas las organizaciones prodemocráticas serias, debiéramos establecer en conjunto no solo efectivas  estrategias de lucha, sino también estrecha cooperación en el enfrentamiento a los infiltrados y al fraude. Son dos males que afectan el necesario crecimiento en número y acciones de las fuerzas que luchan por una Cuba libre, justa y próspera. Pocos parecen estar interesados en combatirlos debidamente. La Unión Patriótica de Cuba seguirá haciéndolo aún cuando siga consumiendo parte de mi tiempo y energías. Para mantener una organización con verdadera membrecía disciplinada y en constante crecimiento hay que atender desde la hospitalidad y solidaridad hasta los “premios y castigos” pasando por una efectiva  labor de inteligencia y contrainteligencia. Nada se puede descuidar.

José Daniel Ferrer García.  Secretario Ejecutivo de la UNPACU.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">