Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2014 3 17 /09 /septiembre /2014 14:19
 Isabel de Saint Malo de Alvarado/ foto de archivo.

Isabel de Saint Malo de Alvarado/ foto de archivo.

Agencia-Ciudad de Panamá/ 17-9-2014

La vicepresidenta y canciller de Relaciones Exteriores de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, viajará este jueves a La Habana en visita oficial de un día para promover la asistencia de Cuba a la VII Cumbre de las Américas, además de las relaciones bilaterales, informó EFE.

La cancillería panameña confirmó mediante un comunicado el viaje de su titular, que ya había sido anunciado en La Habana, y precisó que la visita "contempla el tratamiento de temas como la dinamización de la agenda bilateral entre ambos países" además de "aspectos de la agenda regional como la participación de este país (Cuba) en la VII Cumbre de las Américas".

La vicepresidenta de Panamá, que viajará junto a una delegación de su cancillería, tiene previsto reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

"Específicamente, se tratarán temas como el relanzamiento de programas de cooperación en distintos ámbitos como deporte, educación, tecnología y ciencia", además del "fortalecimiento de las relaciones aerocomerciales", explica el comunicado de la cancillería panameña.

En el ámbito regional, De Saint Malo de Alvarado y Rodríguez Padilla abordarán "la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en la agenda de integración de la región", añade el comunicado.

La agenda de este viaje comenzará tras su llegada a la 9:30 de la mañana con una ofrenda floral en el Memorial José Martí e incluye una visita a la Escuela Solidaridad con Panamá y un encuentro en la sede de la Embajada de Panamá con una delegación de estudiantes panameños en Cuba.

Gran parte del interés de esta visita oficial está en la posible participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, foro al que nunca ha asistido al estar promovido por la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida en 1962.

Panamá, anfitriona de la Cumbre en 2015, anunció hace dos semanas su intención de invitar formalmente al presidente cubano, Raúl Castro.

La suspensión de Cuba en la OEA fue anulada en 2009, pero desde entonces La Habana ha rechazado todas las invitaciones a la Cumbre de las Américas. ACAN

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">