Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 septiembre 2014 3 17 /09 /septiembre /2014 23:00
CARTA ABIERTA AL DUO BUENA FE

Por: Rebeca Ulloa.

Miami 09/ 17/ 2014
 

A unas horas de que se presenten en Miami, me siento en la obligación de repetirles algunas de las cosas que ya les dije anteriormente, y otras que, creo, es importante que sepan. Es muy difícil cuando se vive en Cuba, tener información de lo que de veras ha sucedido en nuestra Isla, y más cuando una dictadura ha hecho todo lo posible por borrar a su pueblo la memoria histórica y hacerles creer leyendas inventadas.

 

La generación de ustedes, y la de antes y la de después, crecieron llevando flores a un Camilo que los mismos hermanos Castro hicieron desaparecer. Cada mañana gritaban en los matutinos escolares que serian como el Che, cuando debieron haber dicho “Seremos como Martí”, desconociendo la verdad, ignorando que en el mismo enero de 1959 fueron fusilados miles de personas, que solo estuvieron en una posición diferente, solamente en nuestro pueblo, en el de ustedes, que es el mío, ese mismo enero fusilaron a muchas, pero muchas personas, y otras tantas fueron encarceladas.

 

Empieza uno en el exilio a conocer a los que sobrevivieron, a las familias de los fusilados, a los protagonistas que fueron de niños con sus padres a pueblos cautivos. Esas generaciones no conocieron la UMAP. Ustedes no conocieron en nuestro pueblo a un joven poeta, como son ustedes ahora, cantaba como los ángeles, nos daba serenatas a las chicas, leía sus versos en nuestras reuniones, y fue llevado a la UMAP solo por ser católico, y no lo resistió y cuando al fin regresó al pueblo, se suicidó.

 

No hablo de un ejemplo hipotético, pueden preguntar en Guantánamo a los de más edad y recordarán a Ariel Falcón. Se han detenido un instante a pensar cuantos jóvenes como ustedes, desde el mismo 59, intentaron salir desesperados por la Base Naval… cuantos quedaron en el intento, algunos por suerte hoy están aquí, otros quedaron dañados para siempre en cuerpo y alma. Y en fin, pudiera estar líneas y líneas, dando nombres, ejemplos, historias… pero solo quiero que dediquen un instante ,uno solo a pensar que aquí en este exilio, están muchas pero muchas de esas víctimas, y otros que también , de alguna manera somos víctimas, porque hemos dejado Cuba sin haberlo querido, sino obligados por las circunstancias, que aquí están muchos de los que sufrieron prisión, humillación, que están sus esposas, sus hijos, sus madres, y somos los que estaremos afuera mañana en una protesta pacífica, más que por el concierto de ustedes, por mucho más, porque queremos que se detenga esa guerra de ideas, esa manipulación y esta intriga que tan bien maneja la tiranía Castro.

 

Ciertamente, nosotros también queremos que vengan los cubanos de allá a cantar aquí; que vayan los de aquí, allá… pero por intereses culturales, artísticos… que los Castro dejen de decidir en nuestras vidas y en las de ustedes, que Cuba sea un territorio libre, donde haya libre expresión, elecciones libres, que podamos gozar de una verdadera democracia representativa libre de los tiranos Castro.

 

Piensen que mientras ustedes cantan y felicitan a Castro por su onomástico y se declaran abiertamente comunistas, partidarios del régimen, que en esa misma Isla, golpean a las mujeres, encarcelan a los opositores, les retiran los certificados profesionales a los disidentes, a quienes les prohíben trabajar: una realidad que el régimen no puede ocultar. Por eso, ustedes estarán cantando adentro y yo estaré afuera, con muchos que piensan como yo, estaremos demostrando que estamos aquí, y que no importa lo largo que pueda ser el camino, ni los que no lleguen… vamos a seguir hasta el final…
 

Fuente: Facebook

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

J
"Se es ciervo, por un proceso histórico, Servil, por voluntad propia. El primero inspira lástima, el segundso...Asco" José Ingenieros.
Responder

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">