Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 septiembre 2014 2 30 /09 /septiembre /2014 21:46
Cuba se alista para la unificación monetaria

Por: Juan Carlos Herrera Acosta

NY/ 30-9-2014

Según el sitio oficialista Cubadebate están dadas las condiciones para la unificación monetaria y el cése de la dualidad de monedas, para muchos cubanos el estado de cosas no cambiará ni mejorará la crítica situación económica del país, mucho menos la extrema pobreza que reina en Cuba.

 

Según el sitio oficialista '' Al dialogar con la prensa sobre cómo se prepara la referida institución para el “día cero” de esa medida, Medina comentó que conformaron un grupo de trabajo, que labora de conjunto con los organismos de la Administración Central del Estado que intervienen en el proceso.

Comentó que indudablemente las entidades financieras deben respaldar la implementación de la unificación monetaria, lo cual demandará de un esfuerzo logístico, para todos los pasos que hay que dar en tal sentido.

Es lógico que de establecerse el peso cubano como única moneda, y a partir de que los precios minoristas mantendrán el presente nivel, se necesite de mayor cantidad de circulante, incluso, se valora la posibilidad de emitir billetes de más alta denominación, precisó '', así lo refleja el sitio en internet.

Los trabajadores no esperan una mejora en sus salarios por cuanto el cambio monetario se mantiene en una tasa inalcanzable para los bolsillos frente a salarios Irrisorios que apenas alcanzan para comer los primeros ocho días del mes los que lo convierte en mas de lo mismo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">