Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 septiembre 2014 7 21 /09 /septiembre /2014 07:24
La unión monetaria ya se siente en las calles de Cuba

La medida no resuelve el problema de los altos precios de bienes básicos, como aceite, o artículos de aseo personal

Agencia/ La Habana-21-9-2014

Cuba dio un paso fundamental hacia la unificación cambiaria con la aceptación de pesos cubanos en la mayoría de las tiendas minoristas del país en las que antes solo se podía pagar en divisas, medida que aún no resuelve el grave problema de los altos precios de bienes básicos, indicó EFE.

“Que me importa a mí que pueda pagar en pesos cubanos, si el precio sigue siendo el mismo”, indicó Manuel, de 71 años de edad, técnicamente retirado, aunque trabaja como chofer como ayuda a su exigua pensión.

Su queja es extensiva a gran parte de la población cubana: 1 peso convertible equivale a 24 pesos cubanos y un salario medio de 400 a 500 pesos cubanos, lo que equivale a 20 a 30 dólares al mes, aproximadamente. Este monto no alcanza para adquirir aceite, detergente o artículos de aseo personal, difíciles de conseguir en el mercado negro.

La aceptación de pesos cubanos en la red estatal de comercio minorista comenzó en marzo de este año. La unificación monetaria es parte de las reformas emprendidas en 2011 por Raúl Castro.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">