Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 septiembre 2014 4 18 /09 /septiembre /2014 15:37
María Conchita Alonso/ foto de archivo

María Conchita Alonso/ foto de archivo

Agencia-18-9-2014

La actriz venezolana, de origen cubano, María Conchita Alonso prometió hoy que luchará hasta el final por conservar su nacionalidad venezolana y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de usar su caso para desviar la atención de otros problemas, según informa la agencia Notimex.

La víspera, el gobierno de Venezuela inició los trámites para revocar la nacionalidad de Alonso, de acuerdo con una resolución del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial de la nación sudamericana.

"Es muy difícil que te quiten la nacionalidad si llegaste antes de los siete años a Venezuela", dijo a Notimex la también cantante vía telefónica desde México, donde se encuentra trabajando.

"Yo llegué cuando tenía cuatro años y medio y tiene que haber una causa enorme para que te hagan eso", afirmó la también activista, al señalar que acudirá ante cualquier instancia nacional o internacional para defender su caso.

Alonso explicó que no existen elementos para revocarle la nacionalidad, como establece el artículo 40 de la Constitución de Venezuela.

Según el artículo: "Gozan de los mismos derechos de los venezolanos y venezolanas por nacimiento, los venezolanos y venezolanas por naturalización que hubieren ingresado al país antes de cumplir los siete de años de edad y residido en él permanentemente hasta alcanzar la mayoría de edad".

"Hay artículos de la Constitución que me protegen, pero conociendo al régimen de Maduro pueden hasta cambiar la Constitución", expresó la actriz, quien ya tiene un equipo legal para defenderse.

El argumento manejado por el gobierno venezolano para tomar la medida es que Alonso cometió traición a la patria cuando dijo, meses atrás, que deseaba "que Estados Unidos invadiera (Venezuela) con balas para sacar a todos esos desgraciados comunistas de Venezuela".

Alonso sostuvo que los verdaderos traidores son "los venezolanos comunistas que le han regalado Venezuela a Cuba".

La actriz, quien nació en Cuba, adquirió la nacionalidad venezolana siendo niña y años después la ciudadanía estadunidense, es una férrea opositora al gobierno de Maduro.

Alonso participó en el concurso Miss Venezuela en 1975, fue modelo de comerciales y probó suerte en la música, luego participó en varias películas y series estadounidenses, entre ellas "Amas de casa desesperadas" y "Depredador II".

La actriz es hermana de Roger Alonso, propietario de una finca cerca de Caracas, la capital venezolana, allanada en 2004, acción en la que fueron detenidos 56 supuestos paramilitares colombianos que, según el entonces presidente Hugo Chávez, querían derrocarlo.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">