Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 noviembre 2014 5 07 /11 /noviembre /2014 11:22
El juez del tribunal que la declaró inocente el día de ayer, ordenó su liberación para hoy en la mañana. Sin embargo, en la prisión del Guatao han dicho que el trámite demora 72 horas.
Juliet Michelena

Juliet Michelena

La Habana/ 7-11-2014

Por: Martha Beatriz Roque

Luego de que el día de ayer fuese declarada inocente la periodista independiente Juliet Michelena, se esperaba su liberación para la mañana de hoy, como lo dispuso el juez en el veredicto. Sin embargo, el esposo de Juliet, al acudir a la prisión del Guatao a recogerla, fue informado por las autoridades que el trámite de liberación dura 72 horas. Que los papeles no han llegado del juzgado!

Resulta inaudito que aún mantengan en prisión a una mujer que pasó 7 meses recluida, siendo inocente, y que ahora tenga que soportar 3 días más privada de su libertad. Los representantes de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios se dirigen en estos momentos hacia la prisión del Guatao para exigir la inmediata liberación de Juliet, una vez que el tribunal la declaró inocente.

A su vez, se tiene conocimiento de que una ola de represión ha comenzado en el día de hoy contra activistas en la isla. Debido a una nueva suspensión del juicio a Sonia Garro, las Damas de Blanco decidieron plantarse rente a varias sedes del Ministerio de Justicia, en distintas provincias, hasta que se de una solución al caso de Sonia.

A raíz de esto, Maria Cristina Labrada informó que fue detenida en la mañana de hoy y fuertemente golpeada por agentes de la Seguridad del Estado.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">