Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
24 noviembre 2014 1 24 /11 /noviembre /2014 14:57

Matanzas: Transportistas privados llaman a identificar al Estado como el verdadero abusador

Varios carros antiguos en la capital son usados como taxis. Foto: Luis Sánchez.
 
Por Oscar Sánchez Madan.
 
La Habana/ 24-11-2014
 
En Matanzas, y en medio de una campaña mediática en su contra, conductores de taxis particulares instaron a la población a reconocer al Estado cubano como el verdadero abusador.
 
“El pueblo lo sabe, pero debe decirlo claro y sin miedo”, manifestó el conductor de un auto, en el poblado de Unión de Reyes.
 
Este subrayó que ellos han subido los precios del pasaje en 5 o 10 pesos en algunos lugares de la provincia, a veces de forma temporal, respondiendo al mecanismo legal de oferta-demanda. Expresó que no obstante, no afectaron tanto a la población como sí lo hace el Estado en sus Tiendas Recaudadora de Divisas (TRD).
 
En la ciudad cabecera, el chofer de otro auto señaló que él emplea más de 3 litros de petróleo en un viaje de Unión de Reyes a la ciudad de Matanzas y que cada unidad de combustible “me obligan a comprarla en las TRD a 1.20 CUC (30 pesos cubanos), o en el mercado negro”.
 
Dicho conductor expresó que, sin embargo, él cobra 25 pesos cubanos por persona, equivalente a 1 CUC, “lo que vale un pequeño tubo de desodorante en una TRD”.
 
Este reportero comprobó en dos TRD de la comunidad de Cidra los precios de los productos que comercializa el Estado: una lavadora cuesta 4998,78 pesos; un pomo de mayonesa, 117,50; un plato, 20 pesos; un pomo de aceite comestible, 60 pesos; 500g de arroz, 48,75; 1 Kg de pollo congelado, 60 pesos, o el equivalente en CUC.
 
“El verdadero abusador es el Estado, que sabe que la mayoría de los trabajadores cubanos cobran 200 o 300 pesos mensuales”, expresó el conductor de una camioneta particular en la ciudad de Matanzas.
 
Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">