Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 enero 2015 2 13 /01 /enero /2015 12:23
Damas de Blanco oran en la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres. Foto: Franklín Pelegrino.
 
Por Magaly Norvis Otero Suárez.
 
La Habana/ 13-1-2015
 
Mujeres que integran el Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, en la provincia Holguín, fueron detenidas para impedirle asistir a una misa en la iglesia Jesucristo Redentor de los Hombres, informó la representante.
 
Las mujeres fueron arrestadas por agentes del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) y la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el domingo por la mañana, al salir de sus casas. Posteriormente los agentes las trasladaron a diferentes Unidades de la Policía Nacional.
Berta Guerrero Segura, representante del movimiento, reportó las 8 detenciones, y aseguró que dos de las arrestadas “fueron torturadas”.
 
Según Guerrero “las Damas de Blanco Niurka Cruz y Arelis Palacio fueron encerradas herméticamente en un auto de patrulla que lo tuvieron bajo el sol por más de 4 horas”.

Las otras detenidas se nombran Rosa Escalona Gómez, Yaneli Pichardo Sánchez, Rosa María Naranjo Nieve, Katiuska Rodríguez Rodríguez, Danay Mendiola Duquerme y Adairis  Miranda Leyva. 

 

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">