Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2015 1 16 /02 /febrero /2015 20:47

Agencia-La Habana/ 16-2-2015

Causaron la muerte de cuatro personas.

Dos hombres fueron condenados a cadena perpetuaotros cinco a entre ocho y 25 años de prisión por idear un plan para salir ilegalmente de la isla, en el que causaron la muerte de cuatro personas, según informa AP.

Jorge Luis Salazar y Reinier Armas fueron sentenciados a "privación perpetua de libertad" por"asesinato en grado de tentativa, robo con violencia o intimidación en las personas y falsificación de carné de identidad", informó el lunes el diario oficial Granma.

El juicio tuvo lugar en el tribunal provincial de Artemisa—a unos 60 kilómetros al oeste de la capital— "en días recientes", reportó Granma.

Los acusados fueron condenados por "un presunto plan de salida ilegal del país, en el que... fueron ultimadas de forma violenta cuatro personas", hechos ocurridos el pasado 7 de junio en Bauta, municipio de Artemisa.

De acuerdo con la información, los implicados "decidieron concebir y ejecutar un plan, en el que simulaban la organización de una salida ilegal del territorio nacional hacia los Estados Unidos de América por vía marítima, con el propósito de apropiarse del dinero que los interesados en abandonar el país les pagarían", explicó el rotativo.

Once personas querían salir del país de esa forma, dijo Granma, pero no precisó la suma de dinero pedida por los acusados.

Rafael Sánchez fue condenado a 25 años de prisión, Yassel Montero a 22, Michel Luis García a 10, tantoYusniel Grimont y Jorge Ramón Suárez fueron sentenciados a ocho años de prisión cada uno.

Las condenas coinciden con el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y el anuncio en diciembre que hizo el presidente Raúl Castro y su homólogo Barack Obama de que tras varios meses de negociaciones secretas, los dos países van a reanudar relaciones diplomáticas.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">