Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 febrero 2015 1 16 /02 /febrero /2015 20:25
El presidente turco afirma que «el dinero que han gastado ahí (en Cuba) es más de lo que hemos destinado a nuestro palacio presidencial»
EFE
Raúl Castro y Recep Tayyip Erdogan pasan revista a las tropas en el Palacio de la Revolución, en La Habana
16-2-2015

Tras lapolémica desatada en Turquía por la construcción del palacio presidencialRecep Tayyip Erdogan mostró su admiración por elPalacio de la Revolución cubano a su regreso de una gira por varios países iberoamericanos. El presidente turco comparó el Palacio Blanco, inaugurado en Ankara el pasado octubre, con un coste estimado de 500 millones de euros y que cuenta con 1.500 habitaciones. En este sentidodijo que «el dinero que han gastado ahí (en Cuba) es más de lo que hemos gastado para nuestro palacio presidencial».

En una charla con los periodistas que le acompañaban en el avión de vuelta a Turquía, Erdogan expresó la impresión que le causó el edificio en el que fue recibido por el presidenteRaúl Castro durante su visita a la Habana, según informa el diario «Daily Hürriyet».

«Miren a Cuba. Vienen del socialismo. El palacio en Cuba me fascinó. No entras en un edificio de hormigón. No caminas por pasillos de mármol. Es magnífico», apuntó el mandatario turco, quien pasó 24 horas en la Habana durante su gira por Colombia, Cuba y México, informa Efe.

Erdogan explicó que en el Palacio de la Revolución «caminas a través de árboles, ramas, bosque», y añadió que que podría haber imitado el verdor que vio en el complejo cubano en su propio nuevo palacio turco de haberlo conocido antes.

Miles de árboles talados

Precisamente la construcción del palacio presidencial turco estuvo suspendida a raíz de una sentencia judicial que declaró ilegal la obra debido a quemiles de árboles fueron talados para su construcción.

Fuente: ABC.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">