Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 abril 2015 3 22 /04 /abril /2015 10:52

Agencia-La Habana/ 22-4-2015

La confirmación de que el Sumo Pontífice viajará a la isla en septiembre es una "gran noticia", sostuvo el vocero de la Iglesia Católica en La Habana. "Tenemos razones para estar muy felices"

Crédito: AFP

"Es una gran noticia. Tenemos razones para estar muy felices", dijo a la AFP el portavoz del Arzobispado de La Habana, Orlando MárquezEl Vaticano confirmó este miércoles la visita papal a Cuba, cuya posibilidad había adelantado el viernes último.

"Puedo confirmar que el Santo Padre, habiendo recibido y aceptado la invitación de las autoridades y de los obispos de Cuba, decidió cumplir una etapa en la isla antes de arribar a Estados Unidos para el viaje que ya ha sido anunciado" del 22 al 27 de septiembre, anunció el vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, en un comunicado.

Francisco se convertirá en el tercer pontífice que visita Cuba en 17 años, después de Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

"No sé qué tiene esta isla, pero que, a pesar de sus condiciones sociopolíticas tan singulares, Dios nos conceda el privilegio de recibir a tres pontífices de la Iglesia Católica en apenas diecisiete añoses algo extraordinario que nos debe poner a pensar", dijo Márquez.

La Iglesia se ha convertido en interlocutor privilegiado del gobierno comunista cubano yFrancisco fue mediador entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro para el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, anunciado el 17 de diciembre.

 

"El país vive un momento muy especial desde que los presidentes de Cuba y Estados Unidos anunciaron el proceso para restablecer relaciones, y ambos agradecieron al papa Francisco por su empeño en animar este proceso. Esto es bien conocido en Cuba y los cubanos estamos muy agradecidos", señaló Márquez.

"Creo que su visita, que será de carácter pastoral, servirá para confirmar su apoyo a este proceso y el tradicional interés de la Iglesia por la paz y el bien de las personas", agregó.

La confirmación de la visita coincide con la llegada a Cuba del prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Beniamino Stella, quien estará en la isla hasta el 28 de abril.

Stella, quien fue nuncio en La Habana entre 1993 y 1999, visitará los tres seminarios de la isla -en Santiago de Cuba, Camagüey y La Habana- y se reunirá con los obispos cubanos y tal vez con funcionarios del gobierno, según fuentes de la Iglesia.

Fuente: AFP.

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es - en Religión
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">