Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 abril 2015 2 07 /04 /abril /2015 11:21

El presidente confía en resolver el «trámite» antes de viajar a Panamá este fin de semana para asistir a la cumbre de las Américas, donde se verá con Raúl Castro

Agencia/ 7-4-2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido que retirará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo en cuanto reciba una "recomendación" en este sentido del Departamento de Estado. "En cuanto reciba una recomendación, estaré en posición de actuar", ha dicho Obama hoy en una entrevista con la radio pública NPR, en la que ha tocado una de las principales reclamaciones de Cuba para la normalización de relaciones.

A escasos días de que se celebre la Cumbre de las Américas en Panamá, los dos países siguen sin resolver cuestiones pendientes para la reapertura de embajadas y la reanudación de relaciones diplomáticas. A la cumbre tienen previsto asistir tanto Obama como su homólogo cubano, Raúl Castro.

El mandatario norteamericano no ha dado ningún detalle sobre ninguna medida inminente, pero sí ha querido dejar claro que, para sacar a las autoridades de Cuba de la polémica lista -después de más de tres décadas en que están presentes-, no se tendrá en cuenta "si realizan actividades represivas o autoritarias en su propio país". En este sentido, ha subrayado que Washington sólo valoraría la posición de La Habana en relación al terrorismo.

En unas declaraciones hechas a Reuters en marzo, Obama expresó su deseo de poder anunciar la reapertura de embajada en La Habana para la fecha de la cumbre de las Américas -prevista este fin de semana en Panamá-, pero antes debe quedar resuelta la salida de Cuba de lalista de países que patrocinan el terrorismo.

Fuente: Reuters

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">