Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 abril 2015 3 22 /04 /abril /2015 14:27
Alfonso Urquiola/ Foto de archivo

Alfonso Urquiola/ Foto de archivo

NY/ 22-4-2015

Por: Juan Carlos Herrera Acosta

 

Según el sitio oficialista Cubadebate entablarán demanda contra la persona que reveló el contenido de una entrevista realizada al director técnico de beisbol Alfonso Urquiola, en el audio se puede escuchar las airadas críticas del entrenador y la acusación de corrupción en el pasatiempo nacional.

Para ningún cubano resulta un Top-Secret que Alfonso Urquiola no es del agrado de la cúpula gobernante quienes le han endilgado todo tipos de epítetos hasta tal punto de romperle totalmente su carrera cuando este se encontraba en su mejor momento y plenitud en la década del ochenta.

Inconcebible que el régimen castrista pretenda utilizar esta arma, la Demanda, por revelación de una grabación, maxime cuando este viola flagrantemente este el elemental derecho de la privacidad de las personas y las espía abiertamente frente a la impotencia de los ciudadanos que nada pueden hacer frente a la prepotencia de la dictadura, esta nota de prensa mas que risible, resulta ridicula y violatoria, como reza un viejo refrán cubano, '' Arañaron al Gato ''

Declaraciones de Alfonso Urquiola

Texto de Cubadebate

El pasado 28 de marzo, nuestro periodista Michel Contreras se personó en la casa del manager de Pinar del Río,Alfonso Urquiola, con el propósito de entrevistarlo para Cubadebate y publicar esa conversación al finalizar los play off de la Serie Nacional que transcurría entonces.

Amablemente, Urquiola había accedido a responder a preguntas relativas a la eliminación de su equipo y otros temas beisboleros. La charla tuvo lugar en un ambiente informal con la presencia de autoridades deportivas del territorio, periodistas, el pelotero Donal Duarte y dos amigos suyos.

Sin que Contreras se percatara, uno de los acompañantes del capitán pinareño, funcionario de una empresa estatal, sentado a varios metros del entrevistado grabó toda la conversación con su teléfono móvil y posteriormente dicha grabación terminó en las redes sociales, sin el consentimiento ni del entrevistado ni del entrevistador. Además de la falta de ética más elemental que transparenta este hecho, el autor de la grabación clandestina violó flagrantemente el artículo 108 de la Ley del Código Civil cubano, que protege los derechos de propiedad intelectual y artística.

Por tanto, Cubadebate establecerá demanda judicial al usurpador y exigirá que quienes reprodujeron la grabación robada en el espacio público digital del país, retiren de inmediato el audio o video de la conversación entre Alfonso Urquiola y Michel Contreras, o tendrán que someterse también a la sanción que establezca para estos casos la legislación cubana.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">