Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 abril 2015 1 20 /04 /abril /2015 09:22

Entrevista a Yandy Martín Peraza y Damaris Moya sobre estado de huelguista

Equipo de Hablemos Press entrevista a Damaris Moya, líder de la Coalición Central Opositora. Foto: Elio Delgado.
 
Redacción Hablemos Press.
 
La Habana/ 20-4-2015
 
De “crítico” se cataloga el estado de salud del opositor cubano Yuliet Pedroso González, quien desde hace 52 días sostiene una huelga de hambre a raíz de supuestos cargos que se le imputan.
 
Pedroso, de 34 años de edad, fue acusado de Atentado y su exigencia consiste en que se archive su caso.
 
Este 18 de abril, Pedroso se encontraba ingresado en la sala de terapia intermedia del Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro de la provincia Villa Clara, “presentando fiebres de entre de 39 y 40 grados, entre otras dolencias”, informaron sus familiares y activistas por los derechos humanos.
 
 
Los opositores Yandy Martín Peraza y Damaris Moya Portiele, esta última presidenta de la Coalición Central Opositora, organización en la que milita Pedroso, fueron entrevistados por el director general de Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez.
 
Según Moya, el 14 de diciembre de 2014, Pedroso pegó carteles que critican al régimen de la isla en el poblado Esperanza, municipio Ranchuelo, provincia Villa Clara. Por ese motivo las autoridades le abrieron una causa de Atentado.
 
“El exigía respeto a los derechos humanos y es por eso que le han abierto esa causa de tentado”, reitera la opositora, quien ve la vida de Pedroso en un estado “critico”.

La madre de Pedroso, Mabí González, hablo el viernes también con la redacción de este medio

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">