Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 mayo 2015 5 01 /05 /mayo /2015 10:48
Gray, de 25 años, murió de lesiones en la médula espinal mientras estaba bajo custodia policial.

Gray, de 25 años, murió de lesiones en la médula espinal mientras estaba bajo custodia policial.

1-5-2015

La fiscal del estado de Maryland, Marilyn Mosby, anunció este viernes que la muerte del negro Freddie Gray estando en custodia policial será considerada homicidio.

En una rueda de prensa, Mosby indicó que se presentarán cargos contra los seis policías involucrados en la detención y traslado de Gray en Baltimore (Maryland).

La fiscal indicó que se produjeron una serie de negligencias que llevaron a la muerte del joven de 25 años y su arresto, el pasado 12 de abril, fue ilegal.

Gray sufrió una lesión fatal en la espina dorsal mientras se encontraba en custodia policial.

Durante el trayecto a la comisaría, que duró unos 30 minutos, el auto policial se paró y los agentes le esposaron las piernas porque según la versión polical el arrestado enfureció.

Más tarde fue trasladado a un hospital local donde entró en coma y murió una semana más tarde.

La muerte de otro jóven negro a manos de la policía reavivó el detabe sobre el abuso de la fuerza policial contra la comunidad afroamericana.

También desató protestas en la ciudad de Baltimore (Maryland), de amplia mayoría negra, que salió este viernes a las calles para celebrar la decisión de la fiscalía.

Fuente: BBC MUNDO.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">