Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
26 mayo 2015 2 26 /05 /mayo /2015 14:01
EEUU, objetivo de los misiles chinos en la nueva estrategia militar, dice experto

26-5-2015

La nueva estrategia militar de China pretende crear un factor de disuasión nuclear, al apuntar sus misiles balísticos a EEUU, opinó el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

La actualización de las tareas de las unidades de misiles y la artillería de China muestran sus intenciones de desarrollar su arsenal balístico, indicó.

"China está acumulando su agrupación de misiles balísticos tanto de base terrestre como marítima para ser capaz de asestar golpes nucleares a EEUU", dijo Sivkov.

Anteriormente, señaló, China consideraba ataques solo a 5.000 kilómetros de distancia, con Rusia como objetivo principal.

 

"China se está preparando para operaciones ofensivas aéreas, mientras que previamente la prioridad era la defensa de su territorio", reveló, al indicar que lo mismo se aplica a la Armada del país asiático.

Sivkov supuso que "la ampliación de la gama de tareas para el Ejército chino abre nuevas perspectivas para suministros de armas rusas".

 

"No hay otro modo de extender rápidamente la capacidad combativa de las fuerzas chinas", concluyó.

Recientemente, China publicó el llamado Libro Blanco, donde se establece su nueva estrategia militar, que menciona que el ataque será solo defensivo, todo ello en un contexto de crecientes tensiones con sus vecinos y Estados Unidos en el mar de China Meridional.

 

Además la nueva estrategia incrementa la protección de los intereses de China en alta mar.

El documento, entre otras cosas, subraya la importancia de la colaboración con las Fuerzas Armadas rusas.


Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">