Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2015 7 28 /06 /junio /2015 17:21

David Sweat ha sido herido, dos días después de que la policía matara al otro fugitivo

David Sweat, el preso capturado tres semanas después de su huida / REUTERS

 

Por: Silvia Ayuso.

Washington/ 28-6-2015

La frenética operación de busca y captura de dos peligrosos presos huidos hace tres semanas de una prisión de Nueva York ha concluido este domingo con la captura del segundo fugitivo, David Sweat.La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas (ATF) confirmó la noticia. “David Sweat capturado. Duerme tranquilo, Nueva York”, dijo en un mensaje de Twitter.

BREAKING: of the captured. Sleep peacefully New York.

El reo fugado recibió dos impactos de bala cuando trataba de huir y se encuentra en un hospital bajo custodia policial, según la cadena CNN, que mostró una fotografía de Sweat ensangrentado y con las manos esposadas a la espalda, vestido con ropa de camuflaje muy sucia. Por el momento no se ha revelado su estado, aunque el diario local Buffalo News  citó a fuentes de la investigación según las cuales Sweat sangraba mucho y sufrió heridas de gravedad.

 
 

Su captura se ha producido tan solo dos días después de que su compañero en la espectacular fuga a comienzos de junio del correccional Clinton, Richard Matt, muriera abatido por otro agente. Desde entonces, la policía, que intensificó la búsqueda del segundo preso, consideraba que era solo cuestión de tiempo hallar con el rastro de Sweat, que cumplía cadena perpetua por el asesinato de un policía en el momento de su fuga.

El fugitivo, de 35 años, fue localizado a solo tres kilómetros de la frontera con Canadá, presuntamente su meta. El diario The New York Times cita a fuentes de la investigación según las cuales Sweat fue abatido por un policía cuando caminaba por una carretera de Malone, en el estado de Nueva York. Cuando el sargento de la policía estatal le ordenó detenerse, Sweat comenzó a correr, momento en el que el uniformado abrió fuego. El lugar donde Sweat fue capturado está a unos 20 kilómetros de donde  el viernes fue abatido su compañero de fuga.

Se pone así fin a una operación de búsqueda que en las últimas 48 horas se incrementó hasta 1.300 agentes, unidades caninas y aviones que peinaron la zona fronteriza con Canadá donde había sido abatido el primer fugitivo el viernes.

De acuerdo con las informaciones oficiales, Matt, de 48 años y que cumplía una condena de 25 años de cárcel por el secuestro, descuartizamiento y asesinato de su jefe en 1997, murió de tres disparos en la cabeza efectuados por un agente que disparó cuando el fugitivo, que estaba armado, se negó a rendirse.

La captura de Sweat no cierra sin embargo más que un capítulo de la rocambolesca historia que comenzó cuando, en la mañana del 6 de junio, los guardias de la prisión de Clinton descubrieron las camas vacías en las celdas de los dos presos. Todavía está por finalizar la investigación sobre cómo lograron completar su espectacular fuga, que implicó romper una pared de acero y practicar agujeros en tuberías por las que lograron burlar las rejas y muros de la cárcel donde cumplían sus largas condenas. Por el momento están arrestados una empleada civil, Joyce Mitchell, y otro agente de prisiones, Gene Palmer, acusados de haber ayudado a los reos a introducir de contrabando las herramientas con las que prepararon la espectacular fuga que ahora ha visto su fin.

Fuente: El País/ Agencias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">