Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 julio 2015 4 09 /07 /julio /2015 16:15
A pesar de las trabas chavistas, el Parlamento Europeo enviará una misión a Venezuela

Agencia/ 9-7-2015

Los eurodiputados llegarán a Caracas el 16 de julio, aun cuando el gobierno de Nicolás Maduro no haya contestado ninguna de sus solicitudes para mantener reuniones que les permitan evaluar la crisis

Crédito: Reuters

La presidente de la subcomisión de Derechos Humanos, Elena Valenciano, explicó que "hasta la fecha" los miembros del gobierno de Nicolás Maduro a los que han contactado no han respondido a la petición para mantener un encuentro, pero que aun así la misión sigue adelante con las fechas inicialmente previstas hace semanas, del 16 al 19 de julio.

Según fuentes parlamentarias, el Partido Popular Europeo (PPE), el primero en peso en la Eurocámara, había pedido posponer la misión si no había voluntad de las autoridades de reunirse con los eurodiputados. "Intentaremos reunirnos con miembros del Gobierno y también con opositores. Se trata de ayudar, no de dificultar más las cosas", señaló la eurodiputada socialista.

 

Parlamento Europeo


Valenciano confirmó que será una de los miembros de la delegación a Venezuela, a la que también se sumará "probablemente" otro eurodiputado del PSOE, Ramón Jáuregui. También tienen una plaza en la misión otros eurodiputados españoles, como Luis De Grandes (PP), Fernando Maura (independiente liberal expulsado de UPyD) y Javier Couso (IU).

En el último año, la Eurocámara ha aprobado hasta tres resoluciones de condena a la represión a los opositores en Venezuela.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">