Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 agosto 2015 2 25 /08 /agosto /2015 19:02

“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le dijo el magnate al presentador estrella de la cadena en español

Donald Trump expulsa de una rueda de prensa al periodista Jorge Ramos

Por: Silvia Ayuso.

Washington/ 25-8-2015

El enfrentamiento del candidato republicano Donald Trump con la comunidad latina alcanzó este martes una nueva cota cuando el magnate devenido en político expulsó de una rueda de prensa en Iowa a Jorge Ramos, el periodista estrella de la cadena hispana Univisión.

“Siéntese, no le he dado la palabra. Vuélvase a Univisión”, le espetó Trump al periodista de origen mexicano, uno de los más críticos con la postura antiinmigrante del magnate neoyorquino, cuando Ramos trató de hacerle una pregunta sobre inmigración.

Poco después, un miembro del equipo de seguridad de Trump obligó a salir a Ramos de la sala de prensa, mientras el periodista seguía tratando de arrancarle una respuesta al candidato republicano, quelidera todas las encuestas entre los 17 presidenciables de su partido.

El incidente, recogido por las cámaras que grababan la rueda de prensa, se convirtió rápidamente en noticia en las principales cadenas de noticias nacionales. Hecho por el que quizás Trump reconsideró su postura y su equipo volvió a dejar a entrar a Ramos a la sala.

Casi de inmediato, Ramos volvió a pedir la palabra para retar al candidato republicano a que explicara cómo piensa expulsar a 11 millones de indocumentados del país, negar la ciudadanía a los bebés nacidos en territorio estadounidense de padres indocumentados o construir un muro de miles de kilómetros que divida la frontera, como afirma en su plan migratorio, el único programa de gobierno que ha presentado hasta el momento.

“¿Cómo construir miles de kilómetros de muro? Muy fácil, soy un constructor. Es más difícil construir un edificio de 95 plantas”, replicó Trump, que volvió a reafirmarse en sus acusaciones de que los inmigrantes que cruzan la frontera de México son en buena parte criminales y “lanzan drogas por la valla” fronteriza.

Según el candidato republicano, su plan de expulsar a indocumentados se realizaría “de manera muy humana”, aunque no especificó cómo lo haría más allá de afirmar que empezaría por devolver a sus países a las “bandas criminales, con los verdaderamente malos”. “Yo tengo un corazón más grande que usted”, le dijo Trump a Ramos, a quien recordó que forma parte de la demanda por 500 millones de dólares que presentó el magnate contra Univision después de que la emisora hispana rompiera el contrato que mantenía con el empresario para retransmitir el concurso Miss Universo por sus ofensas hacia los inmigrantes y la comunidad latina en general al lanzar su campaña presidencial en junio.

Fuente: El País.com

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">