Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 agosto 2015 3 26 /08 /agosto /2015 18:25
El Movimiento Cívico de las Damas de Blanco asume un protocolo de cooperación con los Municipios de Oposición en Cuba

Por: Leonor Reinot Borges 

Secretaria Relaciones Públicas e Información
 

La Habana/ 26-8-2015

 El  pasado día 23 de Agosto la Peña Democrática de la Calle Reina tuvo un significado especial: la presentación pública del Protocolo de Cooperación entre en el Movimiento Cívico de las Damas de Blanco y los Municipios de Oposición en Cuba, representados por el Ing. Gerardo Páez Díaz, promotor y fundador de la iniciativa en Cuba.

En la Peña Democrática de este domingo se informó de la identidad de nuestros agresores el pasado 9 de agosto. Los agresores residentes en la Calle San Nicolás No. 617 entre Reina y Salud son:Margarita López López,  conocida como Margot, quien  es Secretaria del Bloque de la Federación de Mujeres Cubanas, una organización de carácter oficialista y Wilfredo Collado Alfonzo, alias el Gordo, quien es el esposo de Margot y Capitán del MININT, Ministerio del Interior.

También varios ciudadanos llevaron sus quejas, ya que las instituciones gubernamentales no hacen caso a sus problemas. Una señora llevó sus dos nietos para mostrar como esos niños son desamparados del propio gobierno y otros son víctimas de abuso policial como es el caso de Luis Eddy Quintana, residente de la Calle Aguila No. 621, entre Reina y Dragones, aquí en la Habana Vieja.

Como de costumbre se leyó la Declaración de los Derechos Humanos y como símbolo de la unidad con el pueblo, las Damas de Blanco obsequiaron sus gladiolos a las personas presentes.

Hay que señalar que la Peña Democrática de este domingo tuvo que ser movida unas cuadras, ya que en el lugar habitual se había producido un homicidio y el lugar estaba tomado por la policía y una gran multitud, que también conspiró contra una mayor participación de los ciudadanos en la Peña.

 

Fuente: www.lasdamasdeblanco.org

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">