Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 agosto 2015 5 07 /08 /agosto /2015 15:56
Los rusos, en contra de prohibir los símbolos soviéticos en Rusia

Moscú/ 7-8-2015

Al menos dos tercios de los rusos se muestran en contra de que se prohíban los símbolos soviéticos en el país, revela un sondeo llevado a cabo por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTsIOM).
 

Según el VTsIOM, un 73% de los encuestados ve con buenos ojos la hoz y el martillo, frente al 11% que desaprueba este símbolo del comunismo.

 

La estrella de cinco puntas obtuvo resultados similares, un 66% y un 11% respectivamente.

Solo un 7% de los encuestados en Rusia apoya la prohibición de los símbolos de la extinta URSS, que los países del Báltico o Ucrania se empeñan en borrar del mapa.

 

Un sondeo sobre símbolos extranjeros, llevado a cabo a finales de mayo, reveló que un 20% de los rusos se muestra a favor de prohibir la media luna islámica y un 16% quisiera vetar la judía estrella de David.

 

El escudo de Ucrania obtuvo un 20% de apoyos, mientras que el mismo número de los encuestados se expresaron por prohibir el tridente ucraniano en Rusia.

El símbolo que provoca mayor rechazo en Rusia es la esvástica: un 62% aboga por prohibirlo del todo.


Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">