Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 octubre 2015 7 18 /10 /octubre /2015 14:36

 

Las tropas de al Assad, Rusia e Irán atacan a los rebeldes
Las tropas de al Assad, Rusia e Irán atacan a los rebeldesCrédito: AFP
Agencia-18-10-2015
A raíz de la ofensiva terrestre que cumple once días consecutivos, al menos 2.000 familias tuvieron que huir de sus casas y 25 personas murieron en enfrentamientos
Las fuerzas del régimen sirio, ayudadas por sus aliados rusos e iraníes, avanzaban este sábado sábado en el norte del país, pero encontraban fuerte resistencia en el centro,
 
El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) informó que quienes apoyan a al Assad, las milicias pro-régimen, el Hezbollah libanés y combatientes iraníes e iraquíes, tomaron en 24 horas cinco pueblos y colinas de la provincia de Alepo y se encontraban cerca de la localidad estratégica de Al Hader.
En ese sentido, el director de la ONG, Rami Abdel Rahmane, le confirmó a la agencia de noticias AFP que "la toma de esta localidad, situada 25 km al sur de la ciudad de Alepo, facilitaría garantizar la seguridad de una línea de suministro del ejército entre esa provincia y Hama".
 
A su vez, aclaró que desde el viernes murieron 17 rebeldes y ocho miembros de las fuerzas del régimen, y que los combates obligaron a 2.000 familias a huir de sus casas.
 
Mientras que la oposición a través de Maamun al Jatib, director de Shahba Press en Alepo, afirmó a la AFP que los aviones rusos llevaron a cabo 80 ataques en el sur de la ciudad desde el viernes por la mañana.
 
Tropas sirias en Alepo
 
Rusia e Irán protegen a al Assad
 
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, justificó la intervención militar en Siria, y dijo que Moscú busca proteger allí sus "intereses nacionales". Además, señaló que no espera que el país siga dirigido por el presidente Bashar al Assad.
 
Por su parte, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hosein Amir Abdollahian, declaró este sábado que su país reforzará la presencia de sus asesores militares en Siria para ayudar a Damasco en su lucha contra el "terrorismo".
 
Las fuerzas de Bashar al Assad y Rusia bombardean a los rebeldes
"Tenemos asesores militares en Irak y Siria a petición de los Gobiernos de ambos países (...) Vamos a reforzar nuestra ayuda a Siria en términos de asesoría para luchar contra el terrorismo", precisó.
 
Además, el vicecanciller dijo que su país no tiene "combatientes en el terreno", según reportó la agencia Isna.
 
Cabe destacar que la provincia de Alepo está casi toda en manos del Frente Al Nusra, la rama siria de Al Qaeda, y de los yihadistas del grupo Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). El régimen sólo controla una carretera por donde suministra pertrechos a los barrios bajo su control.
Fuente: AFP
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">