Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 noviembre 2015 3 04 /11 /noviembre /2015 17:03
USO EXCESIVO DE LA FUERZA. Agentes de la Policía Nacional y la Seguridad bloquean una calle en San Miguel del Padrón.
 
Por Adís Niria Dallet Urgellés.
 
La Habana/ 4-11-2015
 
Un allanamiento de morada tuvo lugar el pasado día 25 de octubre cuando dos efectivos de la Policía Nacional Revolucionaria irrumpieron en la vivienda del opositor Juan Bautista Bosa, ubicada en el municipio capitalino San Miguel del Padrón, a unos 12 kilómetros del centro de la capital cubana.
 
Los agentes forzaron la reja y el cerrojo de la puerta, ingresando en la vivienda sin orden judicial.
 
“Se ha cometido una franca violación de la privacidad de la familia, causando numerosos daños materiales”, dijo Bárbara Garrido, esposa de Juan Bautista.
 
El objetivo del despliegue policial era detener al opositor, con el fin de impedir su participación en la misa de la iglesia de Santa Rita, programada por las Damas de Blanco para ese mismo día.
 
Una vecina, quien pidió discreción por temor a ser reprimida, identificó a los oficiales con las placas No. 00257 y 00540. 
 
El asalto dejó como pérdidas materiales la rotura de un televisor y un equipo de DVD, daños que, según declara Garrido, “no serán compensados”.
 
Además, y como resultado de la violencia con que penetraron los agentes, la esposa del opositor, y su sobrino, tuvieron que recibir asistencia médica.
 
Fuente: Hablemos Press/ La Habana
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">