Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 noviembre 2015 1 02 /11 /noviembre /2015 16:54
Zimbabue prohíbe celebrar el 98º aniversario de la Revolución Socialista Rusa

2-11-2015

La policía de Zimbabue ha prohibido celebrar el 98º aniversario de la Revolución Socialista Rusa en la ciudad de Bulawayo, el mayor centro industrial del país, según informa la edición Thezimbabwean.co citando al Grupo Comunista y la Liga Comunista del país.

Los organizadores planeaban festejar el acontecimiento en el edificio emblemático Stanley Hall, en el municipio de Makokoba.

Las fuerzas de seguridad han argumentado que los organizadores no están registrados oficialmente.

Los comunistas en un comunicado han cuestionado esta medida que, según ellos, refleja la degeneración y la paranoia del Gobierno de ZANU-PF (Unión Nacional Africana y el Frente Patriótico).

En el texto se indica también que el propio partido gobernante ZANU-PF se formó a partir de la ZANU y la ZAPU (Unión del Pueblo Africano), que compartían la ideología marxista-leninista.

"La ZAPU y su ala armada ZIPRA fueron armados y financiados por la Unión Soviética, mientras que la ZANU y su ala armada ZANLA recibían apoyo de China, un país que siempre reconoció su deuda con la Revolución Socialista Rusa", reza ese comunicado.

Además los comunistas han apelado a la estrella roja que distingue la bandera nacional.

"La prohibición es en realidad una profanación de nuestra bandera y de los principios que defiende", subrayaron.

La ZANU-PF está liderada por el presidente del país Robert Mugabe de 91 años, el mandatario de mayor edad del planeta, que hace dos años fue reelegido para un nuevo mandato.

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">