Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2016 7 28 /02 /febrero /2016 15:51
Prensa Presidencial/Archivo

Prensa Presidencial/Archivo

Caracas/ 28-2-2016

El dirigente político Pablo Medina, pidió al ministro de defensa, Vladimir Padrino López y al Alto Mando de las Fuerza Armada Nacional, manifestarse sobre la diatriba con respecto a la nacionalidad del presidente Nicolás Maduro y la renuncia a la ciudadanía colombiana en caso de tenerla, porque esto violaría lo previsto en la Constitución.

El presidente del Movimiento Laborista Medina, en compañía de los académicos  José Méndez, Eloy Tarazona y el dirigente Carlos Mata, consignaron ante la sede del Ministerio de la Defensa, un documento en el cual exigen respuesta de las FANB.

“El Ministro de Defensa señaló que las Fuerzas Armadas son deliberantes. Le pedimos al Alto Mando Militar y al Ministro que delibere en relación a la nacionalidad de Nicolás Maduro, que no solo es un extranjero como lo prohíbe la Constitución sino que en un acto público entrego el Arco del Orinoco, donde hay yacimientos de oro, al gobierno de China poniendo como garantía para pagar deudas. Estamos a la orden de las FANB para facilitar toda la documentación necesaria” expresó.

Vea también: Oscar Arias y Felipe González analizarán en un foro la gobernabilidad en Venezuela y en el resto de Latinoamérica

 Recordó que según la Constitución, el Presidente comanda la Fuerza Armada y precisó que para ser mandatario se requiere ser venezolano por nacimiento y no poseer otra nacionalidad. “En el documento que entregamos hay pruebas de que la madre de Nicolás Maduro nació en Cúcuta y no como dijo él en un acta falsificada, que nació en Rubio. El haber sido hijo de madre colombiana le otorga nacionalidad colombiana según la Constitución de ese país. Él estudió primaria en Cúcuta y sabemos que su madre no tiene partida de nacimiento venezolana” dijo.

Méndez agregó que si Maduro no logra comprobar su real nacionalidad, el Parlamento deberá pedirle la renuncia. “El presidente está obligado constitucionalmente a producir dos tipos de evidencia: él no es venezolano según determinamos en estos documentos y debe mostrar su partida de nacimiento y debe dar cuenta sobre la renuncia de su nacionalidad real. Nosotros los demandantes no debemos producir evidencia de que no es venezolano y no es así, él debe demostrarlo y de no hacerlo, la Asamblea Nacional debe pedir la renuncia de Maduro” concluyó.

Redacción NTN24 Venezuela

 

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">