Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2016 5 05 /02 /febrero /2016 11:10
Erdogan esquiva una tibia protesta en Quito

Erdogan esquiva una tibia protesta en Quito

Quito/ 5-2-2016

“Viva el pueblo kurdo” y “Fuera Erdogan” fueron los lemas con los que estudiantes y activistas de Ecuador recibieron al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien está de gira por varios países de América Latina.

El mandatario turco enfrentó una protesta llegando al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) en Quito para una conferencia que se celebró en el marco de su visita.

"No todos los estudiantes, no todos los profesores están de acuerdo con la visita del mandatario turco al IAEN", nota una de las estudiantes. Los manifestantes condenaron la "brutal represión" del pueblo kurdo y el belicismo de Turquía en Siria.

Erdogan "está matando a nuestro pueblo", comenta el activista kurdo Orshan Kamasek que vive en Ecuador y que participó en la acción de protesta contra el mandatario turco. "Turquía es parte de la guerra en Siria porque financia esa guerra y es amigo de Daesh", añade.

Kamasek calificó como uno de los objetivos de Turquía el "atacar Siria" a través de su participación en la coalición internacional liderada por EEUU.

La protesta, organizada por los estudiantes y activistas, fue contenida por las guardias de la delegación presidencial. Cientos de estudiantes fueron retirados del sitio por la fuerza, según El Diario.

 

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, esquivó hoy en Quito una tibia protesta de estudiantes y activistas cuando acudió a un centro académico para pronunciar una conferencia durante su visita oficial a Ecuador.

"Fuera Erdogan" y "Viva el pueblo kurdo" fueron algunas de las consignas gritadas por una treintena de manifestantes que se habían apostado a un lado de la entrada principal del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IEAN), el principal centro de postgrado de Ecuador.

Un contingente de militares, que luego fueron reemplazados por policías antidisturbios, contuvieron a los estudiantes que rechazaban la presencia del mandatario turco.

"No todos los estudiantes, no todos los profesores están de acuerdo con esto", que Erdogan llegue al IAEN, dijo una de las estudiantes que ondeaba una pancarta con consignas contra el mandatario turco.

La joven acusó al presidente turco de una supuesta "brutal represión" contra el pueblo kurdo, una minoría étnica que habita en una región de Turquía, así como en zonas de Siria e Irak.

Orshan Kamasek, activista kurdo que vive en Ecuador y que participó en la protesta, denunció que el presidente turco "está matando a nuestro pueblo" y que Erdogan se ha alineado con la coalición internacional liderada por Estados Unidos para "atacar Siria".

"Turquía es parte de la guerra en Siria porque financia esa guerra y es amigo del Estado Islámico", el grupo terrorista que ha conquistado varios territorios en esa región.

Las fuerzas del orden controlaron la manifestación, aunque se presentaron algunos incidentes cuando llegó el presidente turco a la sede del IAEN.

Para evitar mayores altercados, los policías retiraron con el uso de la fuerza a varios estudiantes y activistas que pretendían llegar hasta la comitiva del mandatario turco.

Con la visita a la capital ecuatoriana, Erdogan cierra una gira sudamericana que también ha hecho escala en Chile y Perú.

 

Fuente: El Diario/ EFE

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">