Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 marzo 2016 4 31 /03 /marzo /2016 09:12
Corea del Norte levanta 200 puestos de vigilancia, según fuentes surcoreanas
Corea del Norte levanta 200 puestos de vigilancia, según fuentes surcoreanas

Agencia/ 31-3-2016

El Ejército de Corea del Norte ha reforzado su vigilancia en la frontera con Corea del Sur instalando unos 200 nuevas puestos de observación, indicaron este jueves fuentes militares surcoreanas, en plena fase de tensión entre ambos países.

 

Las tropas al servicio del líder Kim Jong-un "han sido observadas desde finales del año pasado levantando rápidamente puestos de observación a lo largo de la Zona Desmilitarizada (DMZ)", indicó la fuente a la agencia surcoreana Yonhap, mientras las autoridades de Seúl todavía no han confirmado oficialmente esta información.

Se trata de estructuras de hormigón de varios metros de alto y en cada una de ellas habría uno o dos centinelas, explicaron varias fuentes a la agencia.

 

Aunque se desconoce el motivo del aumento de la vigilancia norcoreana en la frontera del paralelo 38, la noticia llega en un momento marcado por la tensión entre Norte y Sur desde la cuarta prueba nuclear y el ensayo de misiles que Pyongyang realizó en los dos primeros meses del año.

Desde entonces ambos países han llevado a cabo diversos ejercicios militares y han intercambiado amenazas.

 

Tampoco se descarta, sin embargo, que la acción del régimen de Kim pueda estar en parte orientada a evitar deserciones al Sur de soldados norcoreanos a través de la DMZ, algo que ha ocurrido en algunas ocasiones en los últimos años.

 

La DMZ que separa a las dos Coreas es una franja de 257 kilómetros de largo y unos 4 de ancho que está cubierta de minas terrestres y fuertemente vigilada por los dos ejércitos, por lo que cruzar de un lado a otro es una acción muy arriesgada.

 

Fuente: EFE

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">