Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 marzo 2016 3 23 /03 /marzo /2016 18:51

Corea del Norte efectuó pruebas terrestres de motor de cohete de combustible sólido, comunicó este jueves la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte realiza pruebas terrestres de motor de cohete de combustible sólido

23-3-2016

El líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, supervisó el ensayo.

"Hoy es un día histórico ya que hemos construido un nuevo trampolín para el desarrollo de nuestra industria", dijo Kim citado por la agencia.

Además, advirtió que Pyongyang continuará avanzando en tecnologías de la defensa para que "nuestros enemigos tiemblen de miedo".

Según el líder norcoreano, nuevas pruebas ayudarán a aumentar la potencia de los misiles balísticos.

Corea del Norte disparó el lunes cinco misiles hacia el mar de Japón (o mar del Este), en su tercera prueba en las últimas dos semanas.

La tensión en la península de Corea volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que endurece las sanciones contra Corea del Norte, pero el Gobierno de este país aseguró que seguirá con sus pruebas nucleares mientras se mantenga la amenaza 

Fuente: Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">