Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 marzo 2016 5 11 /03 /marzo /2016 12:51

Agencia-Caracas/ 11-3-2016

Los parientes de las víctimas que acampaban en una carretera fueron desalojados a la fuerza durante la noche por orden del presidente Nicolás Maduro. Denuncian que "hubo plomo por todos lados"

Las FANB reprimieron una protesta de familiares en Tumeremo
Las FANB reprimieron una protesta de familiares en TumeremoCrédito: EFE

Las autoridades venezolanas disolvieron la protesta que se mantenía desde hace casi una semana en la entrada del poblado de Tumeremo, en el estado Bolívar, promovida por allegados al grupo de mineros desaparecidos.

Los familiares mantenían cortado el tráfico en la carretera de acceso a la localidad desde el pasado sábado.

La protesta fue disuelta por un grupo de funcionarios de la Fuerza Armada venezolana (FANB), informó este jueves el ministro de Interior, Gustavo González López, que se encuentra en Tumeremo encabezando la investigación sobre los desaparecidos.

Yolimar Fermín, esposa de uno de los desaparecidos, denunció que en la acción fue detenido su hermano:Jackson Manuel Fermín. "Se llevaron a mi hermano. Le cayeron a golpes y a patadas. Y nosotros no sabemos dónde está. Dicen que se los llevaron al Fuerte Tarambay".

Por su parte, una mujer que estuvo cuando disolvieron la manifestación narró que los funcionarios los rodearon. "Hubo plomo por todos lados. Quedábamos como 20 personas nada más. Allí ninguno de los manifestantes estaba armado. A nosotros no nos quedó más que correr. Quiénes estaban esperando para pasar tuvieron que meterse debajo de los carros".

 

La orden de reprimir la dio el presidente Nicolás Maduro
Cuatro personas fueron detenidas por cortar el tránsito

En declaraciones a los periodistas, el ministro venezolano, que describió la operación como "rápida y corta", informó que de la actuación resultaron detenidas cuatro personas por "obstaculizar el tránsito" y fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

González López aseguró que tras este operativo, los agentes "avanzarán enfocados en la principal misión", que, dijo, fue ordenada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, de "restablecer la metodología de trabajo para esclarecer los hechos que se suscitaron en esta área de Tumeremo".

Los familiares mantenían cortado el tráfico en la carretera de acceso a la localidad desde el pasado sábado
La Asamblea Nacional inició una investigación sobre la matanza de los 28 mineros

Las investigaciones se iniciaron el pasado viernes cuando, según relatos de supuestos sobrevivientes difundidos por los diputados opositores Américo de Grazia y Andrés Velásquez, un grupo de 28 mineros fue tiroteado por delincuentes que operan en las minas de oro de la zona que luego escondieron los cuerpos.

González López apuntó a que la desaparición de estas personas podría estar vinculada al enfrentamiento de bandas dedicadas a la minería ilegal, en un intento por tomar el control de la explotación de oro en la zona, una tesis que ya había sido señalada por otros voceros del gobierno.

La Fiscalía venezolana informó que ha identificado hasta el momento a 16 personas del grupo que se encuentra desaparecido desde hace casi una semana.

Unos 1.000 soldados buscan a los mineros desaparecidos en "un despliegue extraordinario por aire, por mar, por ríos, por tierra", informó el martes el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Fuente: EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">