Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 marzo 2016 3 30 /03 /marzo /2016 10:51

Rajoy renueva su apoyo a la oposición al régimen chavista, que González califica de «tiranía» en la que se ha instalado la «imprevisibilidad»

Expresidentes de España e Iberoamérica ofrecen claves de la política internacional en la primera jornada del foro

Mariano Rajoy y Mario Vargas Llosa, en el seminario internacional organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)- Óscar del Pozo

Mariano Rajoy y Mario Vargas Llosa, en el seminario internacional organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)- Óscar del Pozo

Por: Carmen Muñoz

Madrid/ 30-3-2016

Venezuela y su crisis generalizada fueron una cuestión recurrente entre los ponentes que este martes intervinieron en el seminario internacional «Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad»Mariano Rajoy reclamó apoyo para la oposición venezolana y dijo que «España siempre estará a su lado, queremos para ellos lo mismo que nosotros disfrutamos cada día». Tras recordar que fue el primer presidente en ejercicio que recibió a las esposas de los presos políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma -Lilian Tintori y Mitzy Capriles- y que en las elecciones del 6 de diciembre los venezolanosapostaron «por un nuevo rumbo que algunos están intentando detener», el presidente en funciones del Gobierno instó a «apoyar al pueblo para que no decaiga su esperanza». Rajoy cree que son tiempos de cambio en el mundo y en Iberoamérica, y mencionó los casos de Argentina y Cuba. Pero consideró que «el cambio no será completo en América Latina sin libertad en Venezuela».

El expresidente Felipe González subrayó que Venezuela es algo más que una «democracia traicionada» o una dictadura en la que hay normas totalitarias. Es una «tiranía» en la que se ha instalado la «imprevisibilidad», añadió en su conferencia «España y América Latina: presente y futuro». González clausuró la primera jornada del foro internacional, en el que políticos y escritores de España y América Latina elogiaron el compromiso de Vargas Llosa con la libertad.

Fuente: ABC.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">