Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 marzo 2016 4 17 /03 /marzo /2016 09:50

17-3-2016

Los investigadores creen que estarían muy cerca de hallar los restos de Nefertiti. La momia de la reina es un misterio de más de tres mil años

Crédito: AP

El misterio en torno a la momia de Nefertiti permanece luego de más de tres mil años. Sin embargo, recientes descubrimientos podrían terminar con el secreto del cuerpo de la reina de Egipto y descendiente deTutankamón. Y es en la tumba de éste último donde podrían encontrarse pistas respecto a su paradero. Los investigadores creen que están más cerca que nunca.

 
Hoy, los anuncios llegados desde Egipto entusiasmaron a los historiadores. Existe un 90% de posibilidades de que haya dos cámaras ocultas tras los muros de la tumba del faraón Tutankamón en Luxor, indicó este jueves el ministro de Antigüedades egipcio al dar a conocer los resultados preliminares de un análisis efectuado con sofisticados radares.
 
La tumba de Tutankamon, en Luxor
La momia expuesta de Tutankamon
 
Detrás de los muros en la tumba del faraón, se encuentran dos habitaciones. Una de ellas se ocultaría el cuerpo de Nefertiti, buscado por más de tres mil años
Esta casi certeza alimenta la tesis del arqueólogo y egiptólogo británico Nicholas Reeves, que asegura que se trataría del sepulcro de la legendaria reina Nefertiti, con 3.300 años de antigüedad. El ministro de Antigüedades Mamdouh al Damati se inclina más bien por el de otra esposa del faraón Akenatón, padre de Tutankamón, o de una de sus hijas.
 
Los resultados preliminares de un estudio con radar del experto japonés Hirokatsu Watanabe revelaron que hay "90% de posibilidades de que haya dos cámaras ocultas detrás de la tumba de Tutankamón", declaró el ministro durante una rueda de prensa en El Cairo. "Hay espacios vacíos" detrás de dos paredes, "pero no totalmente vacíos, contienen materiales orgánicos y metálicos", agregó.
 
El ministro de Antigüedades Mamdouh al Damati informa sobre la novedad en la tumba de Tutankamon.
El gráfico indica el lugar donde se encontrarían las cámaras secretas. ¿Está Nefertiti en su interior?
El ministro precisó que a finales de marzo se llevarán a cabo investigaciones más exhaustivas en la tumba, situada en el Valle de los Reyes, en la ribera occidental del Nilo, frente a Luxor¿Podrá la tecnología ingresar en esa cámara sin arruinar una reliquia de más de tres mil años? Es uno de los grandes desafíos de los científicos.
 
Contrariamente a las necrópolis de otros faraones que fueron prácticamente todas saqueadas, la deTutankamón, descubierta en noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Cartercontenía más de 5.000 objetos intactosde 3.300 años de antigüedad, muchos de ellos de oro masivo.
 
El británico Howard Carter, quien descubrió a principios de los años 20 la tumba de Tutankamon. El lugar estaba intacto y repleto de ofrendas al antiguo faraón
 
 
 
Akenatón era el padre de TutankamónNefertiti, de legendaria belleza, era su esposa principal, pero no la madre de Tutankamón. Ejerció una fuerte influencia durante el reinado de su esposo y su figura fue siempre objeto de deseo. Se creía que su belleza era única y detrás de ella habitaba una mujer implacable. Todos ingredientes para intentar descubrir su último refugio, un misterio de tres mil años para la ciencia y la historia.
 
Fuente: Agencias/ Infobae

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">