Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
14 abril 2016 4 14 /04 /abril /2016 11:06
EEUU: “Desafortunadamente el Gobierno cubano ha seguido persiguiendo a los disidentes”
EEUU: “Desafortunadamente el Gobierno cubano ha seguido persiguiendo a los disidentes”

Agencias/ 14-4-2016

En su informe anual por países sobre esta temática, el Departamento de Estado señala los abusos sistemáticos de las autoridades cubanas contra sus ciudadanos, y la falta de libertades en la isla.

El Departamento de Estado de EEUU señaló este miércoles que Cuba continúa violando sistemáticamente los derechos humanos de sus ciudadanos, en su Informe por países sobre practicas de Derechos Humanos para el año 2015.

Entre los abusos principales a los derechos humanos en la isla, el informe señala la limitación de la capacidad de los ciudadanos para elegir a su gobierno, el uso de amenazas, intimidación y asalto físico por parte de las autoridades en contra protestas organizadas por el gobierno contra la oposición pacífica, así como el acoso y detenciones para evitar la libertad de expresión y de reunión.

El documento subraya las deplorables condiciones de las cárceles, las detenciones arbitrarias y arrestos temporales motivados políticamente, la persecución selectiva y la negación del derecho a un juicio justo, así como las restricciones de viaje aún existentes entre las violaciones que el gobierno comete sistemáticamente.

El informe indica que las autoridades cubanas interfieren con la privacidad mediante la vigilancia generalizada de las comunicaciones personales. El gobierno, agrega el documento, no respeta la libertad de expresión y prensa,restringe el acceso a internet, mantiene un monopolio sobre los medios de comunicación, limita la libertad académica y la capacidad de los grupos religiosos para reunirse y realizar cultos.

El gobierno cubano, afirma el documento, se rehúsa a reconocer a los grupos independientes de Derechos Humanos, y no les permite funcionar legalmente. En adición, las autoridades continúan impidiendo que los trabajadores formen sindicatos independientes, y ejerzan sus derechos laborales.

Estados Unidos menciona la liberación de 53 prisioneros políticos en enero de este año, tras el restablecimiento de relaciones entre ambas naciones, y señala que seis de esos exprisioneros fueron apresados nuevamente.

El informe concluye que funcionarios de la dirección del gobierno cometieron la mayoría de los abusos contra los derechos humanos, y que la impunidad de los autores de estas violaciones sigue siendo generalizada.

 

Fuente: NTN24/ Agencias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">