Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 mayo 2016 7 01 /05 /mayo /2016 19:35

Caracas/ 1-5-2016

En un acto por el Día del Trabajador el presidente de Venezuela criticó a la oposición ante la posibilidad de someterlo a un referéndum revocatorio. Además aseguró que es "la persona más atacada del mundo"

Crédito: AFP

Nicolás Maduro encabezó este domingo un acto en las afueras del Palacio de Miraflores con motivo del Día del Trabajador. El presidente de Venezuela advirtió ante los trabajadores: "Si quieren paz, prepárense para la guerra".

Las encendidas declaraciones del jefe de Estado se dieron ante el posible referéndum revocatorio que está impulsando la oposición. En esa línea, indicó que "el revocatorio no es una obligación, sino una opción".

"Vamos a revisar una por una todas las firmas y todas las listas", adelantó.

Este domingo, el dirigente opositor Henrique Capriles informó que ya fueron reunidas cerca de dos millones de firmas para llevar a cabo la consulta popular, cuando sólo se necesitaban 196 mil.

La oposición a Nicolás Maduro debe entregarle a las autoridades electorales la firma de 195.721 electores -correspondientes al 1% del censo electoral nacional de más de 19,5 millones- para iniciar un proceso que pasará a una segunda fase en caso de que la consulta fuese pedida con la firma del 20% de los votantes.

"HAY PLANES PARA ACABAR CON MI VIDA"

Fiel a su estilo, Maduro denunció que "el imperio norteamericano", los medios de comunicación venezolanos, y "el mundo", son sus principales agresores. "Hoy por hoy, soy la persona más atacada del mundo".

El mandatario incluso aseguró que existen planes para asesinarlo. "Hay planes para acabar con mi vida, yo sueño con llegar a los 100 años (...) Hay planes para conjugar desórdenes y violencia".

"Les ordeno declararse en rebelión y en huelga si la oligarquía toma el palacio"

El primer mandatario aseguró desde las afueras del Palacio de Miraflores en recibimiento a la marcha para conmemorar el Día del trabajador, que de no cesar la guerra económica: “Hago un llamado a todos los trabajadores a salir en “rebelión popular y constitucional”.

Asimismo, Maduro, en cadena nacional juramentó a los asistentes de la concentración apropósito del Día del Trabajador: “Hoy primero de Mayo es el día del socialismo internacionale, de la clase obrera internacional. Por eso hoy primero de mayo día del anticapitalismo mundial, desde la Venezuela bolivariana vamos a juramentar a la clase obrera para asumir el compromiso”, indicó.

“Juro por el futuro de la patria venezolana que no dañe descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haga vencer la revolución bolivariana en los nuevos retos que atendemos. Juro la máxima unión de la clase obrera. Juro lograr la máxima unión cívica militar. Juro que si el imperialismo arremete contra el pueblo me iré a la rebelión popular. Juro por la patria, juro por Bolívar, lo juro por Chávez (…)”, fue la oración que todo repitieron como símbolo de compromiso con el gobierno revolucionario.

En este sentido, el primer mandatario aseguró que “hemos tenido 16 años nadando contra la corriente (…) sí se puede hacer una revolución constitucional, hemos enfrentado campañas sucias de todos los medios de comunicación, acoso del gobierno norteamericano (…) por eso tenemos que plantarnos en la constitución, en la defensa del poder político que debe ser el pueblo”.

Asimismo aseguró que defiende la clase obrera y a los pensionados, hizo también mención del aumento que dio la noche de este sábado, siendo el segundo aumento del salario mínimo integral en lo que va de año. “Ayer anuncié un aumento integral del 30% de los trabajadores”, recordó.

Por otro lado, el primer mandatario dijo que ha venido desarrollando una estrategia para proteger el empleo, a la estabilidad, a la calidad del empleo, para defender el salario mínimo cada tres meses, y para las pensiones. Asimismo, aseguró que “los aumentos son pagados con los tributos, con los impuestos y con la riqueza que general el país”.

“Yo quiero hacer una reflexión sobre las tareas del pueblo trabajador”, indicando que una de las primeras tareas es respetar y apoyar las medidas tomadas para el desarrollo del país.

De esta manera, expresó que “debemos ganarle a la mafia y a los bachaqueros (…) ponte las pilas con los Clap”, dirigiéndose a quienes compran y venden en altos precios los productos de primera necesidad.

Al mismo tiempo, se refirió a los 15 motores que se han creados, de manera que se deben seguir desarrollando para estabilizar la producción del pueblo.

Asimismo agradeció a todos los sectores empresariales del país que se han sumado a los 15 motores, las cuales han formado parte del plan del primero mandatario para enfrentar la crisis económica.

“Aquel que pare una planta, o una industria, será castigado y será tomado por la clase obrera” dijo frente a la rebelión abierta, e insistió: “quien quiera trabajar será bienvenido, sin embargo, quien quiera parar una planta por sabotaje después de que se embolsilló por los dólares, puede terminar tras los barrotes en Canadá, encanao”.

Finalmente, el primer mandatario aseguró, con base a la petición al revocatorio de la oposición venezolana, que un “Referéndum es una opción no una obligación”, insistió , y aseveró que en esta oportunidad van a revisar una por una las firmas para la solicitud para el Referéndum.

Fuente: Infobae/ Noticias 24

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">