Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 mayo 2016 3 18 /05 /mayo /2016 11:40
Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja
Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja
Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja
Encuentran feto humano en fosa de La Habana Vieja

La Habana/ 18-5-2016

Vecinos del edificio Villegas 13, en La Habana Vieja, encontraron en la tarde de ayer un feto de seis meses muerto dentro de una cloaca del inmueble. Las autoridades identificaron a Ileana López Torres, de 39 años, como madre de la criatura.

Según la enfermera del médico de la familia de la zona, el feto era de sexo masculino. Describió además a López Torres como una mujer que sufre trastornos psicológicos, y aseguró que el sistema de salud desconocía que se encontrara en estado de gestación.

Mayelín González, quien descubrió al feto abandonado y avisó a la policía, relata que “enseguida se supo que había sido Ileana porque salió gritando, con la sangre chorreando por los pies, que había matado un pollito, que eso no era un niño”.

López Torres fue trasladada al hospital conocido como “La Benéfica”, donde recibe atención médica.

La enfermera del médico de la familia informó también que mañana será dada de alta y regresará a su vivienda bajo la supervisión de un trabajador social. La madre del niño muerto recibe 235 pesos (menos de diez dólares) de asistencia social al mes.

López Torres no tiene hijos, y vecinos como González coinciden en que “soltarla es un error porque va a volver a la mala vida y a la borrachera con los hombres. Aquí nadie se va a hacer cargo de ella, ya hace tiempo tenía asignado un trabajador social y nunca se portaba por aquí, nosotros éramos quienes de vez en cuando le ‘tirábamos el cabo’ (ayudábamos)”.

Fuente: Cubanet.org

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">