Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 mayo 2016 1 30 /05 /mayo /2016 10:39
Henrique Capriles asegura que el Gobierno Nacional mató el diálogo este fin de semana

Henrique Capriles asegura que el Gobierno Nacional mató el diálogo este fin de semana

Caracas/ 30-5-2016

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles se pronunció este lunes sobre el intento de diálogo que se dio este fin de semana entre la oposición y el oficialismo.

 

El mandatario regional aseguró que el presidente Nicolás Maduro no quiere diálogo, sino dilatar el proceso revocatorio y que culmine este año 2016 sin que se lleve a cabo este mecanismo electoral.

 

Explicó que fue el propio Gobierno Nacional el encargado de matar diálogo durante el fin de semana mintiendo acerca de las condiciones del intento de diálogo y vetando al coordinador de Voluntad Popular Carlos Vecchio.

 

“El Gobierno mintió. Nunca se encontraron en República Dominicana, nunca hubo un encuentro de los expresidentes mediadores con las dos partes. Nunca se vieron. Ese diálogo lo mataron el fin de semana vetando a Carlos Vecchio”, explicó Henrique Capriles durante una entrevista de radio.

 

Asimismo, especificó que es obvio y evidente que los oficialistas no quieren ningún tipo de diálogo, sino lo único que quieren es tiempo para que se termine el año 2016 y no se realice el revocatorio, sino que se haga en el año 2017.

 

En este sentido, reiteró que los venezolanos no pueden perder tiempo y deben seguir presionando en las calles para llevar a cabo el referendo, salir democráticamente de Maduro y poder empezar a buscar las soluciones a los problemas del país.

 

Por último, recalcó nuevamente que el revocatorio contra el Presidente muy bien pudiera realizarse durante el mes de octubre y recordó que el revocatorio que se le hizo a Hugo Chávez se organizó en tan solo 4 meses, por lo cual puntualizó que hay tiempo para activar este mecanismo.

 

Durante el fin de semana se generó una polémica en Venezuela por una información difundida por los canales de información del Estado que hablaba de una supuesta reunión entre el oficialismo y la oposición en República Dominicana. Sin embargo, la oposición rápidamente explicó que sus dirigentes solo se encontraron con los expresidentes mediadores para pautar las condiciones de un posible diálogo con el Gobierno. 

 

Fuente: NTN24

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">