Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 junio 2016 2 28 /06 /junio /2016 20:27
Disidencia en Cuba:  Dirección Nacional de la UNPACU decide retirarse de la MUAD y del Proyecto Otro 18

28-6-2016

Después de escuchar las válidas preocupaciones de Coordinadores y activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, por la participación de nuestra organización en la Mesa de la Unidad de Acción Democrática, MUAD, la Dirección Nacional de la UNPACU decide retirarse de esta concertación política en construcción y también del Proyecto Otro 18, que promueve la MUAD.

 

Respetamos a los integrantes de la MUAD y valoramos su trabajo a favor de una Cuba democrática, justa, prospera y fraterna. Estamos dispuestos a mantener la mejor relación y colaboración con esta estructura prodemocrática.

 

La UNPACU tiene una estructura, un Programa, estrategia y tácticas de lucha, proyectos dirigidos a los diferentes sectores de la población cubana, proyectos que van en crecimiento en medio de la fuerte represión del régimen castrista. Hemos llegado a la conclusión de que en los momentos actuales, cualquier participación en estructuras en formación, puede afectar nuestra dinámica y la efectividad de nuestro trabajo.

 

En cuanto al Proyecto Otro 18, continuaremos entrenando, capacitando y ejercitando a nuestros posibles candidatos para futuros procesos "electorales". Esto se hará bajo la consigna " Candidatos de UNPACU". La participación o no participación dependerá de ciertos escenarios y condiciones que creemos debemos crear previamente, sin los cuales no tendríamos resultados favorables.

 

Reiteramos nuestra mejor disposición a crear mecanismos efectivos de colaboración con la MUAD y con todas las agrupaciones que en Cuba y en la Diáspora luchan de manera pacífica, inteligente y responsable por la democracia, la justicia y el bienestar de nuestra Nación.

 

Consejo de Coordinadores de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU.
28 de junio de 2014.

 

Fuente: José Daniel Ferrer García/ Facebook

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">