Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 junio 2016 3 29 /06 /junio /2016 11:47
La hora de la madurez política

Por: Regis Iglesias Ramírez*

Madrid/ 29-6-2016

 

Los españoles, 7,2 millones de ellos, han dado 137 escaños a Mariano Rajoy y el Partido Popular. Esto da a la formación de centroderecha y a su presidente una legitimidad frente a los partidos y líderes de la oposición que hace esperar, si finalmente la mesura y el interés común que supone el bien de España priman, la pronta formación de un nuevo Gobierno, si no con el apoyo de los socialistas, al menos con su abstención.

¿Los socialistas se abstendrán y dejarán gobernar al partido al que el pueblo español ha dado su preferencia, o se aliarán al bolcheviquismo, un auténtico suicidio que de paso facilitará la destrucción de España? Esa es la cuestión: ¿tendrán Pedro Sánchez y los barones del PSOE el sentido común suficiente para no cavar su propia tumba y la de su país? Honestamente, no lo sé. Por lo visto hasta hoy, me hace dudar la ojeriza del perdedor al PP y a su líder. En Cuba tenemos varios dichos populares para describir tal actitud. Pareciera como si Sánchez no pudiera ni dejara comer, o que prefiriera quedarse tuerto por ver al otro ciego.

Allá en Cuba, nuestra generación ya creció en la miseria, con hambre, segregada, perseguida, encarcelada, desterrada, o fue asesinada por defender la libertad frente a la tiranía. Lo más que nos puede pasar, si los peores augurios llegaran a hacerse realidad, es tanto de lo mismo o que nos regresen a nuestro lugar de origen, lo cual esperamos de todo corazón, para continuar intentando arreglar nuestros propios asuntos y nunca jamás vuelva una ideología terrorista dominar a nuestro pueblo. Pero quienes nacieron y crecieron en democracia y no saben lo que son todas esas privaciones y avatares, mientras juegan a progre o a indignado, la van a tener complicada.

Mi preocupación, porque me duele España, es que, al volver la vista atrás, recuerdo que gentuza como Lenin y su banda de delincuentes bolcheviques no eran mayoría en la Duma rusa, pero lograron alborotar a los revoltosos, asesinar al Zar, a los mencheviques y a todo el que se les enfrentó. Luego mataron de hambre al pueblo y los que protestaron fueron a parar a Siberia o terminaron con un tiro en la nuca. Lo dijimos los cubanos en el 59: "Nosotros no somos Rusia"; lo dijeron los venezolanos en el 98: "Nosotros no somos Cuba". Parece que lo están diciendo ahora nuevamente algunos españoles: "Esto no es Venezuela". Aunque aquí ya tuvieron su propia versión sovietizada en 1936. La mala memoria, la mala memoria…

Nadie en este país nadie tiene más quejas contra el Gobierno del Partido Popular -que no contra muchos sinceros amigos, líderes y militantes solidarios del Partido Popular- que yo y algunos cubanos más, que acá estamos de prestado, por el apoyo cómplice de ese Gobierno a una tiranía criminal que asesina a nuestros amigos en Cuba. Se lo hemos dicho mirándoles a los ojos en más de una ocasión, y en total desventaja, en las oficinas de Génova, que siempre están abiertas para nosotros, hay que decirlo, o en foros de la Internacional Democrática de Centro. Se lo hemos dicho a esos mismos que, precisamente por defender los intereses económicos de los españoles, han adoptado una incongruente y vil actitud respecto a la libertad de nuestro pueblo. Pero de ahí a no reconocer que la Administración del PP ha hecho casi todo a su alcance para sacar a este país del hoyo donde lo dejaron otros, no darse cuenta de que o son ellos o son los que convertirían en una nueva Venezuela este país, es cuando menos irresponsable, es de miserables y analfabetos políticos.

Como cubano, tengo mucho que reprochar al Gobierno del Partido Popular, y los populares me han dado la oportunidad de reprochárselo frente a frente. Como desterrado al que España acogió, como nieto de españoles, felicito a nuestros hermanos del Partido Popular por su victoria y espero que los partidos moderados y democráticos estén unidos en el esfuerzo por dar a todos los españoles un país mejor.

*Regis Iglesias es portavoz del Movimiento Cristiano de Liberación, organización que lideraba Oswaldo Payá.

Fuente: Libertad Digital

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">