Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 junio 2016 1 20 /06 /junio /2016 11:18

A pesar de haber realizado el traslado del líder venezolano, el trámite se vio una vez más postergado. “Quieren diferir lo inevitable”, aseguran otros dirigentes opositores

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por el régimen chavista

Leopoldo López fue condenado a casi 14 años de prisión por el régimen chavista

Agencia-Caracas/ 20-6-2016

En la mañana de este lunes estaba prevista una audiencia clave para definir el resultado de la apelación presentada por los abogados de Leopoldo López, condenado por el régimen chavista a casi 14 años de prisión.

Sin embargo, luego de que el traslado del dirigente de Voluntad Popular se realizara durante la madrugada, a su llegada al Palacio de Justicia se anotició de una nueva postergación. Esta vez la excusa fue una indisposición de salud de la jueza designada para resolver la cuestión, Evelyn Mendoza.

Buenos días.Ya Leopoldo se encuentra en Palacio de Justicia para su audiencia de apelación. Les estaré contando lo q ocurra por esta vía. LT

— Leopoldo López (@leopoldolopez) June 20, 2016

La suspensión de la audiencia coincidió con la visita del ex ministro español de Justicia Alberto Ruiz Gallardón y el abogado español, Javier Cremades, que llegaron el domingo a Caracas para asesorar al equipo de defensa de López.

El abogado Juan Carlo Gutiérrez, que defiende a López, fue consultado sobre la vinculación que pudiera tener la llegada del ex ministro y del letrado español a la capital venezolana con la suspensión de la audiencia. Indicó que "se han producido delaciones indebidas, pero más allá de eso se ha producido una vulneración sistemática de otros derechos vinculados al debido proceso".

Luego reiteró sus denuncias sobre el proceso que se lleva contra López. "El sistema de Justicia venezolano tiene que darle la cara al mundo, y tiene que proceder de manera absolutamente independiente, de manera autónoma, de manera imparcial", dijo el letrado.

"Una simple lectura de las actas del expediente, en una simple revisión de las evidencias presentadas en el juicio, tendría que ser dictada por la Corte de Apelaciones la sentencia absolutoria de Leopoldo", aseguró.

López cumple una condena en una prisión militar respondiendo a los cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos, que dejaron tres muertos, registrados el 12 de febrero de 2014, al final de una marcha que es considerada el aldabonazo de las protestas de ese año.

El líder opositor se entregó a la Policía seis días después al atender una orden de captura por su supuesta responsabilidad en la violencia desatada en aquella marcha antigubernamental, que se saldó con destrozos en la sede de la Fiscalía, tres muertos y decenas de heridos.

 

Fuente: Agencias

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">