Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 julio 2016 2 12 /07 /julio /2016 10:03

El líder chavista admitió que recibió una comunicación del banco estadounidense sobre el inminente cierre de las cuentas que usa el Gobierno para sus transacciones internacionales

Nicolás Maduro/ Foto EFE

Nicolás Maduro/ Foto EFE

Agencias-Caracas/ 12-7-2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el lunes que el banco estadounidense Citibank cerrará las cuentas en moneda extranjera de su Gobierno en 30 días, medida que calificó como un "bloqueo financiero".

"Hoy (lunes) recibimos la comunicación del Citibank, con el cual pagamos todas las cuentas del país para las transacciones en Estados Unidos y en el mundo, que dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al Banco Central de Venezuela y al Banco de Venezuela", denunció Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El régimen chavista impuso rige un férreo control cambiario que limita el acceso a dólares por lo que el Banco Central (BCV) y el público Banco de Venezuela, el más grande del país, usan al Citibank como banco intermediario para sus transacciones en moneda extranjera.

Presidente Maduro denuncia bloqueo financiero por parte de Citibank

El Citibank, división de consumo de la multinacional Citigroup, es uno de los bancos más grandes del mundo, aunque tiene poca presencia en Venezuela.

"¿Ustedes creen que nos van a detener activando un bloqueo financiero? ¡No señores! A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va", se quejó Maduro haciendo referencia a la empresa de higiene que abandonó el país petrolero el fin de semana.

El chavista agregó que "todo esto" forma parte de la "obsesión de la nueva inquisición obamista". Señaló, en este sentido que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama supuestamente tiene una "obsesión" con Venezuela y que a donde viaja la lleva.

"¿Qué le hemos hecho nosotros a los Estados Unidos sino defender el derecho a nuestra dignidad?", se preguntó.

No fue posible obtener comentarios de inmediato por parte de Citi.

La economía venezolana atraviesa por una prolongada recesión que comenzó en 2014, en gran parte por la caída de los precios del petróleo, su principal fuente de ingresos.

Los críticos del Gobierno dicen que la crisis venezolana es consecuencia de las políticas económicas socialistas, pero Maduro asegura que es víctima de una "guerra económica" que busca sembrar el caos para desbancarlo.

 

Fuente: Reuters/ EFE

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">