Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 julio 2016 4 07 /07 /julio /2016 10:07

Uno de los uniformados que sujetaba a Alton Sterling en el suelo le disparó varias veces en el pecho. La muerte será objeto de una investigación federal, anunció el gobernador de Louisiana. IMÁGENES SENSIBLES

Agencias/ 7-6-2016

Las nuevas imágenes, grabadas en primer plano por testigos y difundidas en Twitter, muestran el momento en el que un hombre afroamericano murió a manos de la Policía de Baton Rouge, en los Estados Unidos.

La víctima identificada como Alton Sterling, de 37 años de edad, vendía discos afuera de un local comercial, con el permiso del propietario del negocio, cuando fue registrado el altercado. Ocurrió la madrugada del martes, después de que la policía recibiera -según alegó en un comunicado- una denuncia anónima de una persona que afirmó haber sido amenazada por un hombre armado.

El video difundido en las últimas horas en redes sociales deja ver con claridad el accionar de los uniformados: dos agentes blancos sujetan a un hombre negro en el suelo; uno de los dos policías dispara seis veces a quemarropa contra Sterling, en el pecho; mientras la víctima está agonizando, el otro agente le saca algo del bolsillo de los pantalones.

A continuación el primer video que se dio a conocer en las redes sociales

El gobernador de Lousiana, John Bel Edwards, anunció este miércoles que la muerte de Sterling será investigada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

"Tenemos plena confianza en que este asunto será investigado plena, imparcial y profesionalmente, y voy a exigir que sea conducido de esa manera", dijo en una conferencia de prensa. "Tengo muchas preocupaciones.El video es perturbador, al menos", agregó.

Alton Sterling, un afroamericano de 37 años, fue baleado en un estacionamiento, donde vendía discos (AFP)

Alton Sterling, un afroamericano de 37 años, fue baleado en un estacionamiento, donde vendía discos (AFP)

La comunidad rindió homenaje a Alton Sterling y pidió justicia (AFP)

La comunidad rindió homenaje a Alton Sterling y pidió justicia (AFP)

Varios cientos de personas se reunieron el miércoles para participar en una vigilia cerca del lugar donde Sterling fue baleado. Integrantes de la comunidad llamaron a protestas pacíficas y pidieron justicia y unidad ante la "fuerza excesiva" que la policía utiliza contra los residentes negros.

"Si nos dividimos, estamos derrotados", dijo el obispo Gregory Cooper de Baton Rouge a la multitud, que incluyó a familias con niños y llenó el estacionamiento donde Sterling murió, así como las calles aledañas.

Este es uno de los más recientes casos de presunta brutalidad policial contra afroamericanos.

 

Fuente: Agencias

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">