Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
30 julio 2016 6 30 /07 /julio /2016 14:45
Pesos convertibles emitidos por Banco Central de Cuba

Pesos convertibles emitidos por Banco Central de Cuba

Por Niober García Fournier.

Guantánamo/ 30-7-2016

El pasado 19 de julio fueron detenidos los activistas Celina Osoria Claro y Bartolo Cantillo Romero, mientras salían de una oficina de la Western Unión, ubicada en la tienda panamericana “La Sucursal”, en Guantánamo.

Según la propia Celina, ellos fueron a cobrar un dinero y cuando salían, oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) guiados por el agente Sergio los interceptaron y detuvieron.

“Fue una arbitrariedad lo que me hicieron. No es ilegal cobrar ese dinero, para eso tienen convenio entre los dos países para estas transferencias”, dijo Celina.

Los activistas fueron llevados a la Unidad del DSE conocida como Operaciones, después de ser golpeados. A Osoria Claro le provocaron hematomas en el pecho, los brazos y la frente.

Osoria Claro es representante del Movimiento Damas de Blanco y Bartolo Cantillo Romero es activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), y fueron liberados a las 6 de la tarde y 9 de la noche del mismo día, respectivamente.

La representante de las Damas de Blanco fue amenazada con que no la dejarían participar más en la misa dominical, y le fueron decomisados los 460 CUC (pesos convertibles) que recibió en la Western Unión.

“Esta violación me dará más fuerza para proseguir la lucha cívica no violenta en favor del pueblo de Cuba”, expresó la opositora.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">