Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 julio 2016 1 04 /07 /julio /2016 13:56
Rusia y Cuba firmarán un acuerdo de cooperación nuclear civil

Moscú/ 4-7-2016

Moscú ha aprobado un proyecto de acuerdo de cooperación en materia de energía nuclear civil con Cuba, según un decreto gubernamental ruso.

El Gobierno ha encargado a la corporación estatal de energía nuclear, Rosatom, y el Ministerio de Exteriores llevar a cabo negociaciones para firmar un acuerdo con Cuba si se alcanza una posición común, informa la agencia TASS.

El proyecto de acuerdo implica la colaboración en la investigación científica fundamental y aplicada en materia de energía nuclear, medicina nuclear, tratamiento de desechos radioactivos, medidas de seguridad nuclear, producción de radioisótopos y entrenamiento de personal. 

El documento no contempla el intercambio de datos que contengan secretos estatales, trasferencia de tecnologías o equipos para el procesamiento químico de combustible nuclear gastado, el enriquecimiento isotópico de uranio, la producción de agua pesada o de uranio altamente enriquecido.

Fuente: TASS

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">