Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 julio 2016 7 03 /07 /julio /2016 12:11
Vídeo: ya son 165 muertos en el atentado en el centro de Bagdad

3-7-2016

El número de muertos en el atentado en el barrio central de Al Karrada de la capital iraquí aumentó a 165, según la agencia iraquí INA.

El número de muertos en el atentado en el barrio central de Al Karrada de la capital iraquí aumentó a 165, según la agencia iraquí INA. Sin embargo, los datos sobre las víctimas del ataque terrorista varían. Así, de momento, AFP informa sobre 119 personas, mientras que la agencia EFE sobre 125.

Este domingo, 3 de julio, dos explosiones del coche bomba sacudieron Bagdad, la primera se produjo cerca de un centro religioso chií en Al Karrada y la segunda en un mercado en el barrio de Al Shaab, en el norte de la ciudad.

Según informó el grupo de monitoreo de amenazas terroristas SITE, el grupo yihadista Daesh (acrónimo árabe del autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) reivindicó el atentado de Al Karrada.

El pasado lunes, un ataque suicida contra una mezquita de la ciudad de Abu Ghraib, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Bagdad, se saldó con 14 muertos y 32 heridos, según datos oficiales.

Las autoridades iraquíes anunciaron el 26 de junio la liberación total de la ciudad de Faluya (unos 57 kilómetros al oeste de Bagdad), que había estado más de dos años bajo el control de Daesh.

Fuente: Actualidad Rt/ Sputnik

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">