Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 agosto 2016 2 02 /08 /agosto /2016 11:50
El opositor es miembro de la UNPACU y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel

El opositor es miembro de la UNPACU y fue sentenciado a cuatro años y seis meses de cárcel

Por Niober García Fournier.

Guantánamo/ 2-8-2016 

Autoridades penitenciarias de la prisión provincial de Guantánamo le arrebataron el teléfono al opositor preso Iván Rubio Fabre mientras hablaba con su madre.

Norma Lidia Fabre Brooks, madre de Iván, escuchó como los carceleros (guardias que cuidan a los reos) del destacamento 2-A le quitaban con violencia el teléfono a su hijo mientras hablaba con ella, el pasado día 20 de julio.

“Mi hijo denunciaba los abusos que le estaban realizando en ese destacamento”, dijo Fabre Brooks.

Según la señora, el 16 de julio le quitaron a Iván en una requisa una camiseta blanca con una bandera cubana, la cual tenía el logo de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) organización prodemocrática a la que él pertenece.

Continuó narrando que a Iván lo amenazaron con quitarle la visita conyugal y también con deportarlo para otra provincia, las cuales no se han cumplido debido a las protestas de su madre y su esposa en las afueras de la cárcel.

Según el activista Yordis García, Iván realizó dos protestas antes de ingresar a prisión. “Una en el mes de febrero y la otra en el mes de Abril. Las cuales hizo alegando ser inocente en la causa del hurto de un teléfono celular que le pusieron el cual alega habérselo encontrado y llevado a su dueña a su vivienda”.

El opositor fue sentenciado por la supuesta causa de Hurto, a 4 años con 6 meses de privación de libertad, ingresando en la prisión provincial en el mes de abril del presente año.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">