Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2016 3 31 /08 /agosto /2016 12:13
Los arquitectos declararon el inmueble como “estática milagrosa”

Los arquitectos declararon el inmueble como “estática milagrosa”

Por Mario Hechavarría Driggs.

La Habana/ 31-8-2016

Vecinos de un edificio de cinco pisos ubicado en la calle Amargura No. 114 del municipio Habana Vieja salieron a la calle atemorizados por la caída de dos de los balcones del inmueble y el crujir de algunas paredes.

Los 102 inquilinos del edificio comenzaron a sacar sus pertenencias a la calle, en la noche del 22 de agosto, incluidos muebles, refrigeradores, televisores, camas y escaparates, temerosos de perderlas si llegara a ocurrir un derrumbe.

La policía intentó infructuosamente que nadie entrara al inmueble  por el peligro que representaba. Sin embargo, los vecinos prefirieron arriesgar sus vidas y evadir a las autoridades, con el objetivo de poner a buen recaudo sus pertenencias.

“Hasta que no lleguen los arquitectos de la Dirección Municipal de la Vivienda y declaren que está fuera de peligro, no nos vamos a ir de aquí”, expresó Luciano Palmeiro Martínez, un anciano.

Media hora después, arribó el cuerpo de bomberos, que inspeccionó   el edificio, comenzando desde la azotea. Los profesionales determinaron que no se puede entrar al inmueble hasta tanto se declare fuera de peligro.

Poco tiempo después, llegaron los arquitectos de la Dirección Municipal de la Vivienda, que declararon al edificio con “estática milagrosa”, esto es, en grave peligro de derrumbe.

“Un derrumbe puede ocurrir en cualquier momento. El edificio está en mal estado”, señaló Rolando, uno de arquitecto, y indicó que había que albergar a todo el mundo.

Ante el señalamiento de un posible albergue (lugar en donde viven las familias que han perdido sus viviendas) todos comenzaron a entrar en el edificio.

“No vamos para ningún albergue. Nosotros mismos vamos a reparar el edificio. Primero muertos antes de irnos para un albergue”, dijo Yolanda Rosales, una señora de avanzada edad. Esta opinión fue apoyada por todos, que comenzaron a subir sus muebles.

Los funcionarios de la Vivienda, al ver la decisión de los vecinos, expresaron: “Después no digan que no se lo advertimos, el edificio está en peligro de derrumbe. Ustedes son los únicos responsables de lo que pueda ocurrir aquí”.

Fuente: Prensa Independiente/ Hablemos Press

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">