Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 agosto 2016 3 31 /08 /agosto /2016 12:15
Al dictador no le tiembla el pulso a la hora de imponer el orden en el país. En el mes de junio ordenó la ejecución del viceprimer ministro, Kim Yong-jin.

Al dictador no le tiembla el pulso a la hora de imponer el orden en el país. En el mes de junio ordenó la ejecución del viceprimer ministro, Kim Yong-jin.

Agencias/ 31-8-2016

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la ejecución del viceprimer ministro y máximo responsable de Educación del país, Kim Yong-jin, al considerarlo un "elemento antirrevolucionario", haasegurado el Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El político, de 63 años, habría sido ejecutado por un pelotón de fusilamiento en julio pasado, ha declarado una representante de Unificación en Seúl.

Como motivos de la supuesta ejecución, la representante ha afirmado que Kim Yong-jin "había mostrado una actitud negativa cuando asistió a una importante reunión parlamentaria a finales de junio".

De este modo, ha explicado, el viceprimer ministro fue interrogado y posteriormente se ordenó su ejecución en julio al considerarlo un "elemento antirrevolucionario".

El Ministerio de Unificación ha afirmado haber recibido información sobre la ejecución "a través de varios canales", según la representante.

Las redes sociales debaten ahora acerca de la veracidad de la información, pues consideran que las noticias procedentes de la agencia surcoreana están "sesgadas". Cabe recordar que, en otros casos, se han anunciado las ejecuciones de otros dirigentes que finalmente han reaparecido con vida.

Seúl también ha asegurado que otros dos importantes políticos norcoreanos fueron enviados a campos de reeducación los pasados meses como parte de la supuesta campaña de purgas del joven dictador.

Estos son Kim Jong-chol, de 71 años, director del Departamento del Frente Unido (DFU), el órgano de Pyongyang encargado de las relaciones con la vecina Corea del Sur, y Choi Hwi, primer subdirector del Comité Central del Partido de los Trabajadores.

En el caso de Kim Jong-chol, el régimen lo habría acusado de mantener una actitud prepotente y haber abusado de su posición e influencia al frente del DFU, según la representante del Gobierno surcoreano.

Seúl cree que, una vez restituido en su puesto en un futuro próximo, el director del DFU podría aplicar políticas de línea aún más dura hacia Corea del Sur.

Fuente: Agencias/ Gaceta.es

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">