Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 agosto 2016 7 28 /08 /agosto /2016 17:19

Actualidad Rt En Español

 Se reporta la muerte del cantante por un infarto en EE.UU.

Lo que recoge la prensa Internacional acerca de la repentina muerte de Juan Gabriel

28-8-2016

Los familiares de uno de los más grandes cantantes y compositores mexicanos, Juan Gabriel, han confirmado su muerte, según informan medios locales. El cantante ha fallecido a los 66 años de edad por un infarto en la ciudad de Santa Mónica, EE.UU. Alberto Aguilera, nombre real de El "Divo de Juárez", habría muerto a las 11:30 de hoy, en Santa Mónica, California.

El cantautor mexicano se encontraba en Los Ángeles cumpliendo con la gira "MeXXico Es Todo 2016" y ofreció un concierto el fin de semana en el Forum de Inglewood al que asistieron 17.500 personas. Después de su actuación, el cantante no mostró señales que supondrían problemas de salud. 

En el año 2014, Juan Gabriel fue internado en un hospital de EE.UU. por un problema de neumonía, pero logró recuperarse satisfactoriamente, lo que le permitió continuar brindando varios conciertos durante dos años más. 

Lo que recoge la prensa Internacional acerca de la repentina muerte de Juan Gabriel

La vida de Juan Gabriel 

Alberto Aguilera nació en 1950 en Ciudad Juárez, Chihuahua. Tuvo una infancia difícil y en su juventud habría recibido menosprecio, además de vivir problemas ecnonómicos. Sin embargo, gracias a su talento logró destacar tanto en México como en muchos países de todo el mundo. 

Una trayectoria impresionante

 

El músico mexicano fue uno de los principales intérpretes de la música popular mexicana. Interpretó éxitos a nivel internacional como 'No tengo dinero', 'Querida' y 'Hasta que te conocí'.  Se presentó en escena en innumerables ocasiones, deleitando a sus seguidores en conciertos por toda Latinoamérica y Europa. 

Lo que recoge la prensa Internacional acerca de la repentina muerte de Juan Gabriel

Durante su impresionante carrera artística, se presentó en reconocidos escenarios, como el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional de México y el Festival Viña del Mar. En 2013, ofreció un concierto en el Palacio de Bellas Artes, el foro cultural más importante de México, para celebrar sus 40 años de carrera artística.

El artista incursionó además en el cine, participando en películas como 'Noa Noa' (1980). 

Lo que recoge la prensa Internacional acerca de la repentina muerte de Juan Gabriel
La reacción del mundo musical

La primera en confirmar la noticia Mara Patricia Castañeda, coordinadora de Televisa Espectáculos a través de su cuenta de Twitter. "Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel, falleció hoy domingo 28 de ahosto a las 11:30 de Santa Mónica, California".

Mara P Castañeda

Con gran tristeza les informo que Juan Gabriel #ElDivodeJuarezfalleció hoy domingo 28 de Agosto a las 11:30 de Sta Monica, California

17:02 - 28 ago 2016

Varios artistas mexicanos se han hecho eco de esta noticia, publicando en las redes sociales sus sentimientos de pesar y condolencias a los familiares de Juan Gabriel.

El anuncio sobre su muerte se da en el día en que se programó la transmisión del capítulo final de una serie sobre su vida, en Televisión Azteca.

Carlos Loret de Mola

Intérpretes, amigos y público le dicen adiós a #JuanGabriel a través de sus redes.

Lo que recoge la prensa Internacional acerca de la repentina muerte de Juan Gabriel
Juan Gabriel, en una presentación en Las Vegas, el 5 de noviembre de 2009. (Crédito: getty Images).

Juan Gabriel, en una presentación en Las Vegas, el 5 de noviembre de 2009. (Crédito: getty Images).

CNN Español

El cantautor mexicano Juan Gabriel murió este domingo, reportaron en Twitter la agencia estatal de noticias de México, Notimex, y el presidente Enrique Peña Nieto.

Medios mexicanos difundieron también la noticia.

 

Juan Gabriel se presentó la noche del sábado en esa ciudad y este domingo tenía programado un concierto en la ciudad de El Paso, Texas.

Fuentes cercanas a la familia del cantante confirmaron su muerte a CNN.

El llamado "Divo de Juárez" tenía 66 años. Su nombre real era Alberto Aguilera Valadez.

Nació en la localidad michoacana de Parácuaro, el 7 de enero de 1950. Era uno de los cantantes más famosos y queridos en México y América Latina.

Fue un compositor prolífico. Sus canciones fueron interpretadas por cantantes de toda la región.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.

"Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto", dijo Peña Nieto.

Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos.

Juan Gabriel, según su cuenta de Twitter, ha vendido más de 100,000.000 de discos en su carrera.

El País.com

El cantautor mexicano falleció de un infarto en Santa Mónica, California la mañana de este domingo

Juan Gabriel, en un concierto en junio, en Morelia. GUSTAVO SALAS NOTIMEX

Juan Gabriel, en un concierto en junio, en Morelia. GUSTAVO SALAS NOTIMEX

Por: Sonia Corona

México ha perdido a su 'Divo de Juárez’. Alberto Aguilera Valadez, el cantautor mexicano mejor conocido como Juan Gabriel, falleció la mañana de este domingo al sufrir un infarto en Santa Mónica, California, según ha confirmado el periodista mexicano Joaquín López Dóriga. El cantante, de 66 años, había viajado a Estados Unidos para dar una serie de conciertos en Los Ángeles.

Juan Gabriel nació en Parácuaro (Estado de Michoacán), el 7 de enero de 1950. Comenzó su carrera artística a los 21 años en la que despegó con canciones de su composición. Entre su repertorio están melodías como Hasta que te conocí,Así fueQuerida, El Noa Noa y Se me olvidó otra vez. Sus canciones tocaban numerosos géneros musicales y se han convertido en símbolos de la cultura mexicana contemporánea.

El cantante ofreció su último concierto el pasado viernes en el Forum de Los Ángeles en donde promocionaba su gira MeXXIco es todo. En la presentación de más de dos horas se le vio emocionado y rindió un homenaje a la cantante española Rocío Durcal, con quien cantó una serie de duetos en la década de los 80, según informa la web de los premios Billboard. El mexicano tenía pendientes tres conciertos en Guadalajara y Monterrey en los próximos meses.

Univisión

Muere Juan Gabriel

Muere Juan Gabriel

El cantante y compositor Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, falleció este domingo en Santa Mónica, California a los 66 años de edad.

El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, a causa de un infarto, según confirmaron familiares del artista.

El cantautor se presentó la noche del sábado en Los Ángeles, California como parte de la gira "MeXXIco es todo", en el que mostró toda su vitalidad y entrega, y en el que recalcó de principio a fin su orgullo por México.

Uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, se presentó ante 17 mil 500 asistentes en el Forum de Inglewood, de California, donde se le veía vital y entero a sus 66 años.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue el lanzamiento de un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", su versón al tema "Have You Ever Seen The Rain?" de Creedence Clearwater Revival.

Alberto Aguilera era hijo de Gabriel Aguilera Rodríguez y de Victoria Valadés Rojas, ambos campesinos. Fue el menor de un total de diez hermanos.

El cantante y compositor, quien también fue conocido como 'El Divo de Juárez', logró fama en México y diversas partes del mundo con temas como 'Se me olvidó otra vez', 'Amor eterno' y 'Noa noa', además de recibir numerosos premios y reconocimientos por su exitosa carrera.


Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, sus composiciones fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones

En sus inicios, Juan Gabriel se presentó en antros de bajo perfil, palenques, hasta escenarios como elMadison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

 

Fuente: Medios de prensa

Compartir este post

Repost 0
Published by vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : Blog Voz desde el Destierro
  • Blog Voz desde el Destierro
  • : Esta Página, "Voz Desde el Destierro", pretende que sea una tribuna en la Red de redes, para aquellos que no tienen voz dentro de la isla de Cuba, para romper el muro de la censura, la triste y agobiante realidad del pueblo cubano. Editor y redactor: Juan Carlos Herrera Acosta. Ex-preso Político de la causa de los 75.
  • Contacto

  • vozdesdeeldestierro.juancarlosherreraacosta.over-blog.es
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba
  • Luchar por el Derecho a los Derechos en Cuba

">